Ejercicios para marcar tu abdomen rápido

Muchas veces, la solución para marcar tu abdomen no es tan complicada como creemos que es, pues cuidando varios detalles adicionales, podemos conseguir definir nuestros abdominales mucho más rápido de lo que podemos llegar a pensar.


Por esta razón, os traemos una serie de algunos  consejos para marcar los abdominales, con los que sin duda, andaréis un paso más cerca de conseguir lograr vuestros objetivos:

Haz un calentamiento completo: Los ejercicios de estiramiento y calentamiento son básicos para cualquier rutina, así evitas lesiones o desgarres. Realiza movimientos lentos y variados.

Abdominales bajos

Acuéstate sobre el piso boca arriba, con las manos detrás de la cabeza y lleva las rodillas hacia el pecho con los pies juntos hasta que queden en ángulo de 90 grados.
Contrae los abdominales y desde allí eleva las caderas hacia el techo.
Desciende al suelo nuevamente y repite este movimiento entre 10 y 15 veces. En todo momento, evita mover demasiado las piernas.

Evita pegar tu barbilla en el pecho: Uno de los mayores errores que se cometen al hacer ejercicio para marcar el abdomen es mantener la cabeza hacia abajo, debido a que se hace una presión innecesaria en el cuello que desvía la atención del esfuerzo a esa zona.

Abdominales altos

Recuéstate sobre el suelo boca arriba, con las rodillas flexionadas y las manos apoyadas en la nuca.
Manteniendo la columna siempre recta, eleva el tronco lo más que puedas.
Retorna a la posición original y repite este movimiento entre 10 y 15 veces.

Mejora tu equilibrio: Una pelota te ayuda a mejorar tu equilibrio físico y a marcar tus abdominales. Realiza algunas posturas de pilates o yoga.

Abdominales oblicuos

Recuéstate sobre el suelo boca arriba, con las rodillas flexionadas y las manos apoyadas en la nuca.
Manteniendo la columna siempre recta, lleva el codo izquierdo hacia la rodilla derecha y luego haz el movimiento inverso.
Repite este movimiento entre 10 y 15 veces para cada lado.

No descuides tu dieta: No importa cuántas horas estés en el gimnasio, si tu alimentación no es la correcta, jamás podrás tener cuerpo tonificado. Para marcar el abdomen debes ingerir proteínas magras, lácteos bajos en grasa, frutas, verduras y granos enteros.

Forma de ejercitarlos

Cuidado con la técnica, no sólo para evitar lesiones, sino para mejorar nuestros resultados.  Hacer recorridos cortos e irregulares, no nos ayudarán en absoluto en nuestra misión de conseguir definir los abdominales.

Tenemos que ser estrictos y rigurosos, realizando el ejercicio tal y como está estipulado. No os penséis, que los ejercicios se arraigan a lo largo de historia por hechos fortuitos, sino porque está demostrado que trabajándolos correctamente se consigue mejorar.

Exceso de entrenamiento

Entrenar los abdominales todos los días, por norma general, no es una buena estrategia a la hora de abordar este problema. Al igual que el pecho o el bíceps, los abdominales, necesitan descansar para recuperarse del esfuerzo realizado.

Fatigando el músculo, lo anularemos, consiguiendo incluso lo contrario que estamos buscando. Los días de entrenamiento que le debemos destinar al abdomen, variará de la intensidad con la que lo trabajemos, pero lo que es seguro es que no se debe entrenar a diario bajo ninguna circustancia.