Ejercicios con pesas para mujeres

pesas para mujeres

La preocupación primaria que tienen las mujeres cuando se trata de los ejercicios con pesas es: ” Yo no quiero ser grande o musculosa”. Si este es tu caso, estoy aquí para decirte que ciertamente eso no sucederá.

La hormona testosterona es responsable de los grandes incrementos en la masa muscular que se ven cuando los hombres levantan pesas. Los niveles de testosterona en las mujeres son una fracción de los niveles de testosterona de los hombres.

Los niveles normales de testosterona en hombres ronda los 200-1200 ng/dl , mientras que en las mujeres promedia de 15 a 70 ng/dl. Como puedes ver, los niveles de testosterona en los hombres es significativamente más alto que en las mujeres.

Incluso si un hombre está en el extremo inferior del rango normal de testosterona (200 ng / dl ), todavía tiene más del doble que la cantidad de testosterona que tiene una mujer en el extremo superior del rango ( 70 ng/dl ) .

En promedio, ¡los hombres tienen 16.47 veces más testosterona que las mujeres !

Está claro que las mujeres no tienen el apoyo hormonal (testosterona) para ganar masa muscular como los hombres. Por lo tanto, el temor de convertirse en grande y voluminosa como el gran Arnold Schwarzenegger, es realmente una fantasía injustificada.

Ahora tu me podrás decir: “Yo he visto algunos culturistas mujeres que son muy musculosas y tienen un aspecto similar a los hombres de su generación”. La verdadera razón por la que lucen así es por utilizar inyecciones de testosterona exógena y otros esteroides anabólicos.

Cuando las mujeres usan testosterona y esteroides exógenos, pueden mostrar signos de crecimiento de vello en la cara y en el pecho, aumento de la masa muscular, una redistribución de la grasa corporal de un patrón femenino de almacenamiento a un patrón masculino de almacenamiento, engrosamiento de la voz, entre otros efectos.

El punto de esto es que si no estas usando testosterona exógena u otros esteroides anabólicos, no te convertirás en grande y voluminosa sólo por levantar pesas. Esto no significa que no ganarás músculo, sino que no lo harás como un hombre. En lugar de eso, conseguirás un cuerpo tonificado y bien proporcionado.

Los estudios han demostrado que los hombres y las mujeres no tienen que entrenar de forma diferente. Si  eres una mujer y quieres ganar músculo para mejorar tu condición física y tus curvas, entonces tendrás que levantar pesos pesados.

Esto significa que en lugar de estar haciendo interminables repeticiones con pesos ligeros, como los medios de comunicación a menudo prescriben a las mujeres, necesitas levantar algunos pesos pesados ​​y realmente ponerte a prueba. En realidad, cuando realizas series de altas repeticiones (15-20 repeticiones) con poco peso, te estás perdiendo de la mayoría de los beneficios de levantar pesas.

Aquí está una descripción general de los rangos de repeticiones:
1-5 repeticiones para la fuerza
6-12 repeticiones para la hipertrofia (ganar masa muscular)
12 + repeticiones para la resistencia

Esta es una visión general muy superficial de rangos de repeticiones ya que hay una gran cantidad de cruces y adaptaciones entre distintos rangos. Pero te da la idea de que el peso que necesitas levantar para ganar algo de músculo, es un peso que te deje completar por lo menos 6 repeticiones, pero no más de 12 repeticiones.

Por último, quiero decir que todavía queda mucho camino por recorrer en materia de aceptación de las pesas por parte de las mujeres. La mayoría de las mujeres no están familiarizadas con el levantamiento de pesas y lo ven como algo tabú.

Cuando se deciden a realizar alguna rutina, tienden a copiar lo que hacen otras mujeres, es decir: muchas repeticiones y poco peso. Lamentablemente, se pierden de casi todos los beneficios de practicar ejercicios con resistencia.  Te diría que de cada 100 mujeres que ves en el gimnasio, ves a una que tiene un cuerpo distinto, femenino, atractivo, tonificado, que es admirado por las demás mujeres del salón. Y sabes algo… ella es la única que entrena con más peso.[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed] Comenta en Facebook

[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed]

Pablo Ortiz

En mi libro electrónico “Adelgazar Sin Complicaciones” muestro a las personas obesas como disminuir la grasa del vientre y adelgazar con un sistema efectivo para balancear las comidas diarias de acuerdo a cada individuo en particular. Para conocer más en detalle de que se trata te recomiendo que veas el siguiente video: http://adelgazarsincomplicaciones.com/detalles[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. 

El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!