Ejercicio y Café

El café ayuda a prevenir los dolores musculares y la fatiga producida por los ejercicios. Según un estudio realizado por la Universidad de Illinois, atletas jóvenes que bebieron un par de tazas de café antes de realizar una sesión de ejercicio físico fuerte tuvieron menos fatiga y dolores musculares al día siguiente.

Para la Dra. Sonia Ivánkovich, nutricionista asesora de la Cámara de Tostadores de Café, “cada vez surgen más estudios que demuestran los efectos positivos del café en la salud. Su ingesta moderada no causa perjuicio alguno, por lo que hasta cuatro tazas de café diarias generan beneficios. Reducir la fatiga física y los posibles dolores musculares son solo algunos de ellos”.

Como parte de los resultados se puede citar que la cafeína es inhibidora de una sustancia química llamada adenosina. Esta se encarga de activar el dolor en las células del organismo, por lo que la ingesta podría evitar los dolores que aparecen después de hacer ejercicios. Además, es muy probable que ejerza su efecto a través de una vía que conduce a un aumento de la producción de adrenalina, que estimula la producción de energía y mejora el flujo de sangre a los músculos y el corazón.

La Dra. Ivánkovich explicó que el estudio determinó que el efecto positivo en la disminución de posibles dolores musculares se dio tanto en personas que beben habitualmente café como en quienes no lo hacen con frecuencia, lo que sugiere la importancia de aprovechar los beneficios que aporta esta bebida antes de realizar ejercicio físico.

[order_box_2 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_2]

[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!