El sueño y la obesidad. El agotamiento puede hacer que consumas hasta 300 calorías adicionales por día.

Dormir bien te ayuda a prevenir enfermedades y tener una mejor composición corporal. Los estudios demustran que los adultos que duermen menos de 7 horas nocturnas tienen un riesgo mucho mayor de ser obesos que aquellos que duermen al menos 9 horas por noche. Estar cansado también afecta a los niños. Un estudio reciente encontró que el 92 por ciento de los niños con menor tiempo de sueño tenía sobrepeso.

No sabemos exactamente por qué la falta de sueño está relacionada con la obesidad, pero la evidencia convincente fue revelada cuando los investigadores analizaron la ingesta de alimentos en una población de peso normal después de una noche de sueño corta en relación a una noche de sueño habitual de 9 horas. Las mujeres mostraron un aumento del 15 por ciento en el consumo de calorías y los hombres un 9 por ciento. Además, las mujeres aumentaron el consumo de grasas en un 39 por ciento, mientras que los hombres comieron un 10 por ciento más de grasa.

dormir sueño obesidad sobrepeso

Tanto los hombres como las mujeres disminuyeron sus niveles de actividad física después de dormir poco, y además, consumieron un promedio de 300 calorías más que cuando estaban descansados! Si este comportamiento se sostiene en el tiempo, conduce rápidamente a un aumento de peso / obesidad que se traduce en aproximadamente 2 libras adicionales al mes.

Estrategias para conseguir más horas de sueño:
Las investigaciones muestran una mejor composición corporal en las personas que se acuestan temprano y se levantan temprano. Si es posible, trata de acercarte a esta franja horaria: 21:30 pm /6:00 am.

Inicia un registro de agradecimientos. Esto es un cuaderno donde deberás anotar una cosa de la que estés agradecido una vez al día antes de dormir. Esta actividad resulta muy relajante y te ayuda a ver el mundo de manera positiva antes de ir a dormir.

Apaga todas las pantallas a la hora de acostarte. Asegúrate de que tus hijos también apaquen sus teléfonos por la noche. Puedes usar el teléfono sólo para configurar la alarma.

Trata de mantener tu horario de sueño los fines de semana. Si todos los fines de semana te acuestas tarde, será más difícil que respetes el horario planeado los días laborales.

Pablo Ortiz

En mi libro electrónico “Adelgazar Sin Complicaciones” muestro a las personas obesas como disminuir la grasa del vientre y adelgazar con un sistema efectivo para balancear las comidas diarias de acuerdo a cada individuo en particular. Para conocer más en detalle de que se trata te recomiendo que veas el siguiente video: http://adelgazarsincomplicaciones.com/detalles/ [order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!