Donde hacer ejercicio ¿afuera o adentro?

La resistencia del viento y las condiciones a las que se ve expuesto el deportista en el exterior generan un porcentaje importante de resistencia que no se produce en el entrenamiento puertas adentro.

En países con climas extremos, donde las temperaturas en los meses de invierno son muy bajas y en verano el calor es asfixiante, los deportistas se ven obligados a entrenar en espacios cerrados, climatizados.

En países tropicales como el nuestro, a pesar de que gozamos de temperaturas casi constantes durante todo el año, la lluvia, la falta de condiciones para entrenar en la calle de noche o simplemente, la falta de tiempo durante el día, obliga a algunos ciclistas y atletas a entrenar en el gimnasio o dentro de su casa.

¿Es lo mismo?
Siempre ha existido la duda o la inquietud de cuál será la diferencia entre correr en la calle al aire libre y correr en una banda, en andar grandes distancias en la bicicleta o entrenar en una bicicleta estacionaria.

Para discutir las ventajas o desventajas de entrenar en la calle o hacerlo indoors, tenemos que definir cuál es nuestro objetivo.

No es lo mismo un atleta que compite en carreras o maratones o un ciclista de ruta profesional que una persona que entrena por salud, por mantener una buena condición física o simplemente por diversión.

Al aire libre nos desplazamos en distancia, contemplamos el paisaje, sentimos que el aire nos refresca cuando nos pega en la cara, compartimos el tiempo de entrenamiento con amigos. Esto es parte de la motivación y el disfrute. Uno siente que el esfuerzo es menor, compartido y entretenido.

Entrenar encerrados en un cuarto de la casa o dentro de un gimnasio nos priva de lo que mencionamos antes, requiere gran fuerza de voluntad y una personalidad estructurada. Por más que uno quiera, no logra entrenar más tiempo del que puede hacerlo fuera.

correr¿El entrenamiento en el gimnasio es tan ventajoso y efectivo como al aire libre?
Si el entrenamiento indoors tiene como finalidad mejorar o mantener la condición física o la salud, definitivamente es efectivo. Podemos entrenar perfectamente para mejorar nuestra capacidad aeróbica o anaeróbica y por nuestra resistencia cardiovascular.

¿Cuáles son las diferencias, las ventajas y desventajas?
Tanto en el atletismo como en el ciclismo la diferencia más obvia e importante la constituye la resistencia del viento. Algunos estudios recientes han demostrado que una persona puede correr alrededor de un 11,5% más rápido en una banda que en la calle. Por esto recomiendan darle una cierta inclinación a la banda o aumentar la resistencia del pedaleo en la bicicleta estacionaria.correr y ciclismo

Si nuestra meta es competir o tratar de ganar una competencia en atletismo o ciclismo, no es lo mismo entrenar indoors que entrenar en la calle. Un principio elemental del entrenamiento es la especificidad: debemos entrenar en las mismas condiciones en las que vamos a competir.[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed][order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información? Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]

Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!