Diccionario Fitness ¡Que no se te escape nada!

Distingue entre repeticiones y series o entre flexibilidad y habilidad motora con nuestro diccionario de fitness. ¿Te pierdes con las palabras que escuchas en el gimnasio?¡Ya no te pasará más!

Ejercicio anaeróbico
Ejercicio de alta intensidad que quema glucógeno en vez de oxígeno para obtener energía. El ejercicio anaeróbico crea un déficit de oxígeno temporal al consumir más oxígeno del que el cuerpo es capaz de aportar. Ejemplo: levantamiento de pesas.

Quemar
La sensación en el músculo cuando se trabaja intensamente. Se debe a la acumulación de productos de desecho y a micro roturas en el músculo durante el ejercicio.

Ejercicio cardiovascular
Actividad en la que el cuerpo puede suministrar adecuadamente durante un tiempo oxígeno a los músculos mientras trabajan. Ejemplos: running o ciclismo.

Intensidad del ejercicio
La cantidad de fuerza o energía que se necesita para un ejercicio. Es decir, lo mucho o poco que tienes que trabajar para dicho ejercicio.

Zona quema grasa
Se refiere a la intensidad, durante el ejercicio cardiovascular, en la que el cuerpo usa la grasa almacenada para producir energía. Cuando estás al 60 o 70% de tu frecuencia cardíaca, el 85% aproximadamente de las calorías que quemas son grasa, 5% proteínas y 10% carbohidratos.

Flexibilidad
Es el rango de movimiento (ROM) de una articulación o grupo de articulaciones. Una buena flexibilidad indica a un nivel avanzado de movimiento en las articulaciones y músculos.

diccionario fitness

Habilidades motoras
Un movimiento que implica a la vez el trabajo de grupos musculares y del cerebro. Esto incluye prácticamente todas las formas de movimiento, desde andar, patear, saltar, subir escaleras y hacer ejercicio. También hace referencia al equilibrio.

Resistencia Muscular
La capacidad de un músculo para generar fuerza de manera continua durante un período determinado. Ejemplo: entrenamiento por circuitos.

Fuerza muscular
La capacidad del músculo para generar una fuerza máxima, por ejemplo usando pesas.

Repeticiones
Un movimiento completo de un ejercicio.

Series
Número fijo de repeticiones. Por ejemplo 10 repeticiones pueden formar una serie.

Frecuencia cardíaca objetivo
Es la velocidad a la que late tu corazón durante el ejercicio aeróbico. Para calcularla, debes multiplicar tu frecuencia cardíaca máxima por 0,7 (para el 70%) y por 0,8 (para el 80%).[order_box_2 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_2][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!