Darle fin a la obesidad y a la diabetes con el bypass gástrico

La técnica del bypass gástrico no solo ayuda a controlar la obesidad, sino también acaba con la diabetes en un 90% de los pacientes.

¿Cuál es el vínculo entre el bypass gástrico y la diabetes?

Con el bypass gástrico, aparte del control de la obesidad, se logra controlar la diabetes tipo II en el 90% de los pacientes. Este no es una consecuencia de la disminución de peso; lo es de la propia cirugía ya que a los cuatro o cinco días de la operación, la diabetes entra en remisión y el paciente deja de requerir medicamentos o insulina.

¿Por qué pasa esto?

Se cree que la razón reside en eliminar el paso de los alimentos por el duodeno y conectar el estómago directamente al intestino delgado. Entonces se estimula la producción de incretinas, que son las hormonas que promueven la producción de insulina.

¿Hace cuánto se descubrió este efecto?

En 1928 ya lo había descrito el Dr. Gerald Friedman cuando observó que en los pacientes a los que les practicaba la gastroectomía por úlcera y se debía conectar el estómago directamente al intestino, se controlaba la diabetes. Pero el que evidenció el efecto de remisión de la diabetes, fue el médico Francesco Rubino, quien actualmente labora en la Universidad de Cornell.

[features_box_azure_blue width=”80%” + border=”2px”][headline_arial_small_centered color=”#000000″]”Con el bypass gástrico, aparte del control de la obesidad, se logra controlar la diabetes tipo II
en el 90% de los pacientes.”[/headline_arial_small_centered][/features_box_azure_blue]

¿Cuándo es oportuno hacer la operación?

Conforme más años tiene la persona con diabetes, el daño tiende a ser irreversible. Lo ideal es no esperar a que el daño sea severo y hacerla en los primeros siete años de la enfermedad.

¿Por qué es tan importante a largo plazo?

La cirugía bariátrica no solo controla el peso, sino también resuelve problemas metabólicos como el colesterol y los triglicéridos altos, y la hipertensión arterial se normaliza al mes de la operación.

En un diabético, solo librarse de la enfermedad, aumenta su expectativa de vida al evitar complicaciones como la retinopatía diabética, la insuficiencia renal o la vasculopatía periférica.

¿Y efectos secundarios?

La persona tendrá que suplementarse de por vida con vitamina B12, de forma intramuscular, ya que este tipo de vitamina se absorbe en el duodeno y cuando el organismo no la recibe, se puede llegar a tener anemia.[order_box_3 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_3][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!