Dar saltos para adelgazar

Si estás buscando ejercicios para adelgazar, dar saltos puede ser una buena opción.

Hola amigos de Adelgazar Sin Complicaciones, te  saluda Pablo y hoy vamos a ver si esto de los saltos, nos puede ayudar para bajar esos kilos que tenemos de más.

Los saltos son ejercicios de elevada intensidad que generalmente se hacen por un breve período de tiempo. Esto es porque se trata de ejercicios anaeróbicos, es decir, los hacemos en ausencia de oxígeno.

Como sea, esto son ejercicios que nos cuestan más trabajo hacer y nos fatigan más rápido (uff). Cuando hacemos saltos (ejercicios pliométricos) nuestro corazón se agita, nos quedamos sin aire, nos ponemos colorados, nuestra frecuencia cardíaca se dispara, etc.

En los ejercicios pliométricos, la resistencia es mayor que la fuerza muscular. Estos incluyen saltos que pueden variar de intensidad con la altura y a los que se les puede añadir peso, siempre y cuando este no afecte la ejecución técnica ni la velocidad de acción del ejercicio.

¿Qué es la pliometría?

La pliometría es un tipo de entrenamiento diseñado para producir movimientos rápidos y potentes. Generalmente son usados por los atletas para mejorar la técnica en los deportes, especialmente aquellos que implican velocidad, rapidez y fuerza. Además, es posible usar la pliometría en el campo del fitness.

Por lo tanto, los ejercicios pliométricos usan movimientos explosivos y rápidos para desarrollar la fuerza muscular y mejorar la velocidad en general. En otras palabras, es un ejercicio que permite a los músculos ejecutar la fuerza máxima en la mínima cantidad de tiempo.

A través de la literatura se ha demostrado en una gran variedad de atletas que la pliometría produce efectos beneficiosos. Estos beneficios van desde la prevención de lesiones y el desarrollo de la energía y la velocidad, entre otros.

Atención: generalmente asociamos la pliometría a dar saltos pero también puede incluir ejercicios como las lagartijas con aplauso (ver más abajo).

Lo cierto es que los ejercicios pliometrícos son más bien ejercicios avanzados y si estás completamente fuera de forma o tienes mucho sobrepeso, quizás no sean la mejor opción para tí.

Ten presente que dentro de los ejercicios pliométricos, los más sencillos siempre serán aquellos que involucren a tus piernas, ya que por naturaleza, éstas son mas fuertes que los brazos (la mayoría de las personas no puede hacer ni siquiera una lagartija pero casi todos podemos saltar un escalón :)

Algunos ejercicios con saltos

 

[features_box_light_green width=”85%” + border=”2px”]

Skip
Colóquese derecho con un pie delante del otro y una leve flexión de rodilla. Al saltar extienda a mano contraria a la pierna que se lleva a un ángulo de 90 grados para mejorar el impulso. Al saltar no debe desplazarse hacia delante, solo hacia arriba.

[/features_box_light_green]

[features_box_light_green width=”75%” + border=”2px”]

Lagartijas con saltos laterales
Colóquese boca abajo en posición de lagartija, con la variante de que pone una mano encima el step. Realice un salto y al caer procure caer en el extremo opuesto con el brazo contrario al de la postura inicial.

[/features_box_light_green]

[features_box_light_green width=”85%” + border=”2px”]

Lagartijas con aplauso
Colóquese boca abajo con los codos en un ángulo de 90 grados. Baje, al subir de un salto,  proveche para aplaudir y volver a caer en la posición inicial.

[/features_box_light_green]

[features_box_light_green width=”85%” + border=”2px”]Sentadillas con salto
Colóquese frente a un step en posición de sentadilla. Dé un salto hacia el frente para caer en el step, manteniendo la misma postura, y de nuevo salte para caer adelante. [/features_box_light_green]

[features_box_light_green width=”85%” + border=”2px”]Skip laterales
Colóquese derecho con las piernas al ancho de los hombros y una leve flexión de rodillas. Dé un salto hacia el lado manteniendo la misma postura.[/features_box_light_green]

[features_box_light_green width=”85%” + border=”2px”]Sentadillas con saltos laterales
Colóquese en posición de sentadilla, pero con un pie en el step. Salte logrando que el pie contrario caiga en el otro extremo del step.[/features_box_light_green]

Cómo saltar más alto

Ventajas de dar saltos para adelgazar

Cuando uno piensa en ejercicios para adelgazar, generalmente tiene la imágen de una persona sufriendo en la caminadora. Pero la verdad es que existen otros ejercicios que puedes hacer, y los saltos pueden ser una buena opción.

En cuanto a las calorías quemadas, lo más interesante de este tipo de ejercicios es el “efecto post entrenamiento” que provocan. Esto es debido a la estimulación de ciertas hormonas que promueven la quema de grasa.

Este efecto es uno de los más preciados que puedes conseguir si lo que deseas es quemar grasa de manera efectiva y es mucho más productivo que pasar horas y horas en la caminadora.

El problema con el cardio tradicional es que tu cuerpo se vuelve cada vez más eficiente y quema menos grasa frente a la misma cantidad de ejercicio. En este sentido, los entrenamientos con saltos vienen a ser un “shock” para tu cuerpo y lo ponen a quemar grasa de nuevo.

Solo debes tener cuidado con una cosa

Parecía que todo venía bien, verdad? Pero siempre existe un “pero”. Si vas acelerar tu pérdida de grasa con saltos debes tener mucho cuidado con esto que te voy a mostrar a continuación > clic para ver <