Cuando comer alimentos orgánicos

Algunas frutas y vegetales requieren una poca cantidad de pesticidas para crecer. Por el contrario, otras necesitan más químicos y los absorben como esponjas. Así que cuide lo que come y percátese de su procedencia.

Se consideran “orgánicos” aquellos alimentos, en general vegetales y frutas, en los que en ninguna etapa de su  producción, intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados. Para algunos, la palabra “orgánico” significa nutritivo. Para otros significa alimentos más limpios y seguros; incluso, están quienes entienden por “orgánico” aquellos alimentos producidos sin causar contaminación o que dañan lo menos posible el aire, la tierra y el agua.

En realidad las características positivas que se le atribuyen a los productos orgánicos son difíciles de establecer mientras no exista una regulación general. Es muy difícil lograr producir alimentos que estén totalmente libres de pesticidas, debido a que en los suelos estos permanecen largos periodos de tiempo en cantidades insignificantes o pueden contaminarse de suelos próximos a ellos. Dentro de las ventajas y beneficios que se mencionan de los alimentos orgánicos encontramos:

alimentos organicos• Están libres de residuos químicos. No se permite utilizar aditivos ni conservantes (salvo los naturales), plaguicidas ni fertilizantes, tienen menos o cero residuos de medicamentos veterinarios; no contienen hormonas, ni  metales pesados (presentes en suelos y aguas) y no pueden ser irradiados.

• Valor nutritivo. Cultivados en suelos equilibrados por fertilizantes naturales, los alimentos biológicos son de mejor calidad por su contenido de vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas, por lo que son capaces de  satisfacer el equilibrio de sus constituyentes. La cantidad de nutrientes es similar en los alimentos de producción convencional u ecológica. En los vegetales, el valor alimenticio es similar. En las carnes, está comprobado que las orgánicas son más magras porque tienen menos grasa intramuscular y más cantidad de vitamina E.

• Garantía de salud ya que existe el riesgo de accidentalmente ingerir pesticidas potencialmente tóxicos.Evitan la contaminación del agua, aumentan la fertilidad del suelo y la biodiversidad y hasta pueden inducir fuentes de empleo.[two_columns_1]La parte negativa se encuentra en el precio de venta de los alimentos ecológicos que es más elevado que el de los convencionales. Si bien, esta diferencia se está reduciendo en los últimos años por el aumento de la demanda ya que los consumidores bien informados aceptan este mayor precio de venta porque obtienen productos saludables de mucha mejor calidad. También es cierto que algunos productos, sobre todo vegetales, no tienen un aspecto tan agradable como los tradicionales, pero en cambio sí tienen un color mucho más puro.

Los más contaminados
Una lista publicada por el Environmental Working Group  menciona los alimentos clasificados según su nivel de toxicidad debido a métodos tradicionales de cultivo. Dentro de los 12 primeros alimentos, es decir los más  contaminados de la lista, se encuentran el melocotón, la manzana, la páprika dulce, el apio, la nectarina, las fresas, la cereza, la col rizada, la lechuga, las uvas, la zanahoria y la pera.[/two_columns_1] [two_columns_2][features_box_yellow width=”75%” + border=”2px”]Estados Unidos se encuentra en camino de promulgar una ley que defi niría a los productos orgánicos en cuatro categorías:
• 100 % orgánicos: son aquellos productos sin ingredientes no orgánicos.
• Orgánicos: para los productos con un 95 % de los ingredientes de tipo orgánico.
• Hechos con productos orgánicos: para los productos realizados entre un 50 y 95 % con ingredientes orgánicos.
• Productos con menos del 50 %: de los ingredientes orgánicos, se deberá especificar en cada ingrediente que sea orgánico.[/features_box_yellow][/two_columns_2]La lista incluye en total 47 alimentos y el rankin fue elaborado con base en 87.000 pruebas de pesticidas en estos alimentos hechas entre el 2000 y el 2007 por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la  Administración de Alimentos y Drogas de ese mismo país. También el Grupo de Trabajo Ambiental, una organización estadounidense no lucrativa, realiza estudios año con año en donde analiza más de 45 frutas y verduras de un total de 43.000 pruebas aproximadamente y determina cuáles son las 12 frutas y verduras más contaminadas con pesticidas así como también las 12 más limpias. Según el Grupo de Trabajo Ambiental, los alimentos más contaminados del año 2010 fueron los siguientes:

más y menos contaminados [divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed][order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]

Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!