Cualquier excusa es válida para hacer ejercicio

ejercicio bienestar habitosNunca es tarde para hacer ejercicio. No hay feriados para hacer ejercicio. Cualquier excusa es válida para irse a entrenar. Esta debería ser tu manera de pensar. A mi criterio, lógicamente.

El hecho de que vivamos en un mundo que le ha dado lugar al fitness, al acondicionamiento físico por placer, por salud y por bienestar no es un dato menor. Millones de personas disfrutan hoy en día de los beneficios de practicar ejercicio de forma regular.

El hacer ejercicio nos trae beneficios en nuestra salud que la ciencia se ha encargado de documentar y certificar. Pero las bondades del fitness también se expanden a otras áreas. El ejercicio mejora nuestro rendimiento intelectual, mejora nuestro desempeño en el trabajo, la manera de relacionarnos e incrementa la confianza en nosotros mismos.

Es bueno comprometerse con el ejercicio. Llevar anotaciones, tener objetivos. Involucrarse. Tratar de aprender cada vez más y conocer a la perfección a nuestro cuerpo. La salud no es algo que debemos dejar a la buena suerte. Es un proceso activo que requiere de nuestra participación activa y conciente.

Por eso, es bueno que encuentres excusas para hacer ejercicio. Un rato libre es una buena oportunidad para ir al gimnasio, salir a correr, ir a practicar un deporte. También puedes aprovechar un día lindo para ir en bicicleta al trabajo, al colegio o la universidad.