¿Cuáles son los alimentos antioxidantes?

Probablemente has escuchado a cerca de los antioxidantes y lo bueno que es para nuestro organismo incluir en nuestra dieta diaria una alimentación que contenga este tipo de sustancias. Sin embargo para saber cómo consumir esta clase de alimentos deberemos de aprender primeramente de qué hablamos cuando nos referimos a antioxidantes, pasemos entonces a dilucidar este tema.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son sustancias químicas que impiden o retrasan la oxidación, principalmente de los ácidos grasos, cuyas reacciones se producen tanto en los alimentos como en el organismo humano.

Principales beneficios

Otra de las funciones de los antioxidantes es facilitar el uso fisiológico del oxígeno por parte de las mitocondrias celulares, y por consiguiente desempeña una función fundamental en la prevención de las enfermedades tales como el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Reporte Completamente Nuevo Con Consejos Para Quemar Grasa:

Revelado: Los 101 Tips Para Derretir La Grasa Corporal…

y el Secreto #1 Para Adelgazar Sin Pasar Hambre y En Forma DEFINITIVA!

Al suscribirte para descargar nuestro reporte especial, recibirás nuestro boletín semanal exclusivo, con valiosa información para perder el exceso de grasa corporal, tonifcar tu cuerpo y estar en forma.

Nuestro boletín es leído semanalmente por miles de personas en todo el mundo y proporciona las herramientas necesarias para que puedas adelgazar sin complicaciones!

 

¿Dónde encontrarlos?

Los alimentos naturales son ricos en antioxidantes y su consumo regular beneficia al organismo, de allí que incorporar vegetales y frutas como parte del estilo de vida actual resulta fundamental para combatir el estrés oxidativo al cual estamos más expuestos en la actualidad debido al ritmo de vida moderno, así como por los contaminantes ambientales.

Dieta para incluirlos

Desayuno

Infusión té verde, negro o rojo y una rebanada de pan con cereales y semillas, untado con mermelada de frutos rojos o frutillas.

Media mañana

Una manzana roja o un cítrico tal como la naranja o mandarina.

Almuerzo

Arroz integral o legumbres junto a un filete de pescado de mar o bife de pechuga sin piel. De postre: un cítrico.

Merienda

Yogur descremado con frutos rojos y 5 mariposas de nuez, junto con una cucharadita de semillas como ser lino o chia.

Media Tarde

Una taza de frutillas.

Cena

Omelette relleno con espinaca, cebolla y hongos. Postre: 2 kiwis.
Como puede apreciarse la mayoría de las frutas y semillas son fuente de antioxidantes, anímate a consumir más de una porción diaria.

 

Saludos Pablo,
Quiero contarte que hace 2 semanas que comencé
con el programa Adelgazar Sin Complicaciones
y estoy impresionada.

Tengo una energía que no había sentido hace
mucho tiempo. 

Tengo que perder 7 kilos y ya perdí 1 kilo
y medio!

Muchas gracias,

Julia, Argentina

¡No seas perezoso… haz como Julia y consigue los mismos resultados!

Aquí hay más comentarios sobre el programa Adelgazar Sin Complicaciones y sus historias de éxito.

Si no estás seguro acerca de si el programa Adelgazar Sin Complicaciones es adecuado para ti,  esta página puede ayudar a contestar tus preguntas.

 
Pablo Ortiz
Entrenador y Creador Del Programa Adelgazar Sin Complicaciones
Fundador de AdelgazarSinComplicaciones.com

Regresa a la página principal del programa Adelgazar Sin Complicaciones o mira el video donde te revelo el secreto #1 para adelgazar definitivamente. Si aún no eres suscriptor de mi reporte GRATUITO para saber los “101 Tips Para Derretir La Grasa Corporal”, suscríbete abajo para tener acceso a toda mi información inusual sobre recetas quema-grasa, ejercicios inusuales que queman más grasa que los clásicos ejercicios de “cardio”, motivación, y por supuesto: el secreto #1 para adelgazar sin pasar hambre y en forma defintiva.

¡Hazte suscriptor ahora!
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

 

2 tips de dieta para quemar la grasa abdominal

La clave para el éxito de una dieta

Rutinas Para Adelgazar

Más artículos del entrenador

Guía de inicio rápido