¿Cuáles ejercicios debo hacer para adelgazar? ¿Fuerza, potencia o resistencia muscular?

Es importante conocer la diferencia entre la fuerza, la potencia y la resistencia muscular.

La fuerza muscular es la mayor tensión que puede desarrollar un músculo cuando se se somete a una carga. Es necesaria para todas nuestras actividades diarias, las que realizamos en la casa, en el trabajo, cuando hacemos ejercicio o cuando practicamos algún deporte. Entre más fuerza tengamos, menos esfuerzo tenemos que hacer para ejecutar estas tareas.

El músculo genera la fuerza mediante la contracción de sus fibras. Al acortarse, jala los huesos a los que está insertado y produce el movimiento de la articulación.

[text_bar_2_left + width=”100%”]Las contracciones son de tres tipos:[/text_bar_2_left]

ejercicios adelgazar fuerza1) Contracción concéntrica es cuando el músculo se acorta y sus inserciones se acercan una a la otra. Un ejemplo sería la flexión del codo con una mancuerna en la mano. La fuerza del bíceps supera la resistencia que opone la pesa y efectúa el movimiento.

2) Contracción excéntrica es cuando la resistencia ejercida por la pesa supera la fuerza del músculo. Este se contrae pero en vez de acortarse, se alarga y sus inserciones se alejan una de la otra. En este tipo de contracción se puede generar más fuerza que en la anterior, pero provoca más lesiones musculares. El dolor muscular que queda por varios días después de un entrenamiento fuerte es debido a estas lesiones.

3) Contracción isométrica que ocurre cuando el músculo se contrae y no se produce movimiento porque la fuerza del músculo se equipara con la resistencia de la pesa. La contracción se llama isométrica y las inserciones del músculo se mantienen a la misma distancia. El músculo puede generar todavía más fuerza con este tipo de contracción que con las dos anteriores.

La potencia muscular es la capacidad que tiene el músculo para ejercer la máxima cantidad de fuerza en el menor tiempo posible o a la mayor velocidad posible. La potencia es muy importante en algunas actividades en las cuáles, por ejemplo el atleta, está obligado a vencer cargas en el mínimo tiempo para producir un resultado que generalmente se mide en distancia. Por ejemplo, un lanzamiento de bala, disco y jabalina en atletismo, salto alto y carreras de velocidad.

La resistencia muscular es la capacidad del músculo para contraerse una gran cantidad de veces o sostener una contracción por un período de tiempo prolongado. La resistencia muscular es importante en las actividades de fondo como caminatas, carreras largas, maratón y triatlón.[text_bar_2_left + width=”100%”]¿Qué debo tener presente para iniciar?[/text_bar_2_left]Primero debemos respetar los principios básicos del entrenamiento:

# Todos somos diferentes, por lo que nuestra respuesta al ejercicio y al entrenamiento es también diferente.

# El entrenamiento debe estar planificado de acuerdo con los objetivos.

# El cuerpo tiene la capacidad de adaptarse a la carga que está venciendo por lo que ésta debe ser progresiva o cambiante para evitar que el músculo se acostumbre a los mismo.

# Si detenemos el entrenamiento, rápidamente nuestros músculos perderán lo que hasta el momento habían desarrollado.

Cualquier persona que inicia un programa de ejercicios para adelgazar debe se previamente evaluada médica y ortopédicamente para prevenir cualquier riesgo de lesión.

La diferencia fundamental de estos tres tipos de entrenamiento está en la duración de las series y las cargas a las que se somete al cuerpo.

El entrenamiento para fuerza muscular debe desarrollar en el músculo la mayor cantidad de fuerza posible. Se hacen pocas series de tres a cinco repeticiones, con una carga alta. La duración de la serie debe ser máximo de 30 segundos y el período de descanso o de recuperación mucho más prolongado, de tres a cuatro minutos.

El entrenamiento de la potencia muscular no requiere cargas muy pesadas. Cuanto más rápida sea la contracción, menos fuerza puede desarrollar el músculo. Se hace moviendo lo más rápidamente posible el mismo peso del cuerpo, reproduciendo los diferentes movimientos y gestos deportivos que se necesiten. Se hacen jalones, saltos rápidos, lanzamientos, donde la velocidad es imprescindible.

El entrenamiento de resistencia con pesas requiere muchas series con poco peso y con descanso mínimo entre series.

La tendencia actual es incluir dentro de todos los programas de ejercicios para adelgazar, técnicas de los diferentes tipos de entrenamiento. Si deseas más información sobre ejercicios para adelgazar y entrenamientos quema grasa, HAZ CLIC AQUÍ![divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!