¿Cuál es la mejor manera de controlar el ácido úrico?

Es necesario seguir una dieta muy pobre en purinas para conseguir descensos moderados de los niveles de ácido úrico. Una dieta normal suele aportar de 600 mg a 1000 mg de purinas. Sin embargo, en la gota se restringe su consumo a un máximo de 150 mg al día. Además se debe:

  • Evitar el consumo excesivo de harinas y grasas.
  • Adelgazar de manera gradual hasta llegar al peso ideal.
  • Eliminar el alcohol.
  • Realizar ejercicio físico de intensidad leve o moderada.
  • Elegir alguna bebida bicarbonatada para alcalinizar la orina (de forma moderada).
  • Está permitido el consumo de café, té, cacao y chocolate. Estos alimentos contienen metilxantinasas, así como cafeína o teína, con semejanza química a las purinas, pero que no se transforman en ácido úrico.
  • Tomar suficiente cantidad de líquidos para prevenir la litiasis (formación de cálculos).

Los alimentos aconsejados son: leche y lácteos poco grasos, huevos, cereales, pastas alimenticias, papas, arroz, frutas y verduras. Además debe moderar el consumo de azúcar, miel, mermeladas, grasas como aceites de oliva y semillas. [divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!