CrossFit: Una alternativa deportiva

Para los que les gusta las películas de acción y los deportes, les va a interesar, gustar y practicar mucho el CrossFit.

En la película 300 (2007), por medio de este sistema de entrenamiento prepararon a los actores, con lo cual mostraron los cuerpos musculosos y bien tonificados. Además, ha sido el sistema de preparación de los Navy Seals (Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos), de las unidades de operaciones tácticas, los campeones de artes marciales y centenares de otros atletas alrededor del mundo.

CrossFit ha ido revolucionando y ha mezclado diferentes técnicas de entrenamientos que han estado comprobadas por mucho tiempo. Es decir, se ha enfocado en un sistema de acondicionamiento físico que involucra movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad con la ventaja de ser totalmente variados.

Manrique Sanabria, entrenador de CrossFit, recalca que mezcla ejercicios con su propio cuerpo y se dividen en dos partes: como deporte y sistema de entrenamiento. “Es muy diferente y la gente se confunde cuando ve los videos por internet. Es distinto en el caso de un triatleta, donde el deporte es triatlón, que usa CrossFit como acondicionamiento físico y otra cosa es cuando una persona compite en Crossfit como deporte”.

ejercicios de crossfitCon esta modalidad de entrenamiento se trabajan diez cualidades que se deben de tener en cuenta en todo entrenamiento deportivo, que son la resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Para conseguirlo, lo que hace el Crossfit es mezclar diferentes tipos de ejercicios alternos que se centrarán en una u otra cualidad.

Para el entrenador de Athletic Advance, Fabián Calvo, el CrossFit esta compuesto por 3 áreas: weightlifting (levantamiento de pesas), bodyweight (peso corporal) y monocíclicos (cardio: correr, saltar, cuerda, remo, etc).

[two_columns_1]Lo novedoso:
El CrossFit se enfoca principalmente en la fuerza central, fortaleciendo del tronco hacia afuera, para brindar una fuerte extensión de cadera, movimiento que se necesita para poder desplazar grandes cargas (levantamientos olímpicos). Este sistema va a mejorar todas sus habilidades físicas generales como resistencia cardiovascular,[/two_columns_1] [two_columns_2][features_box_light_green width=”75%” + border=”2px”]Para realizar CrossFit no es necesaria ninguna preparación previa, ya que los ejercicios son progresivos y adaptados para toda persona.[/features_box_light_green] [/two_columns_2]respiratoria, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Ejercicios paso a paso y una rutina semanal:

burpess

pushups y situps
crossfit3
crossfit5[two_columns_1][green_plus_2_list width=”100%”]

  • Esto es un programa de CrossFit para principiantes sin equipo: (solo se necesitan aros, TRX o se puede sustituir por remos c/ mancuernas).
  • La técnica de los ejercicios es fundamental, luego la intensidad.
  • WOD significa Workout of the day, Entrenamiento del día.[/green_plus_2_list][/two_columns_1] [two_columns_2]

crossfit6[/two_columns_2][green_plus_2_list width=”100%”]

  • Se aconseja llevar un registro de los entrenamientos, en donde se anoten el tiempo, las series o las distancias logradas en cada WOD.
  • En CrossFit se utilizan muchísimo más variedad de ejercicios, pero estos necesitan las correcta enseñanza de un entrenador certificado, por lo que este ejemplo utiliza solo movimientos son su propio peso corporal para poder iniciar sin peligro de lesiones y de forma progresiva.[/green_plus_2_list]

rutina crossfit1rutina crossfit2[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1]

[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]

Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!