Crossfit: El chequeo previo es clave

crossfit-chequeoConsultado en 2012, cuando la modalidad CrossFit comenzaba a asentarse en los gimnasios del país, el titular de la Asociación Metropolitanta de Medicina del Deporte, Héctor Kunik, explicó que “cuanto mayor es la intensidad del ejercicio mayor es la probabilidad de presencia de eventualidades. Y el examen médico previo a la realización de un deporte permite reducir el riesgo de eventos cardíacos”.

En los deportes de alta demanda metabólica, para el profesional, es necesario cumplir con “una regla básica para entrenar, la  ‘Tríada de Prevención de Riesgo’, constituida por evaluación médica, prevención de patologías fatales y no fatales y certificado de aptitud física”.

“Toda la población debe ser estimulada a participar en caminatas, ciclismo, bailes, carreras populares o natación, acorde con la edad, el sexo y el estado físico del participante. Pero no todo es aconsejable para todos. La actividad física es un proceso que no puede apurarse. Suelen aparecer propuestas que prometen resultados extraordinarios, pero su intensidad puede poner en riesgo la integridad de quienes lo practican”.