Correr con buena postura

postura para correrIntenta adoptar la postura ideal que protege las articulaciones y favorece la resistencia y la velocidad.

1) Core

Fundamental para una buena postura. Te mantiene estable al compensar la acción de brazos y piernas. Debes llevar la espalda recta y los abdominales un poco tensos, sin llegar a curvar la región lumbar.

2) Caderas

La base del core. Procura mantener la pelvis siempre vertical, como si alguien te estuviera dando empujones en el trasero. Las caderas se desplazan un poco de lado a lado con cada zancada.

3) Pies

Procura pisar con toda la planta en lugar de caer sobre los talones: así amortiguarás el impacto contra el suelo. El pie debe tocar el suelo por debajo de tu centro de gravedad. Si pisas muy por delante te frenarás, y si pisas muy atrás te desequilibrarás.

4) Cabeza

Es importante llevar la cabeza erguida y mantener la alineación con el tronco y la pelvis. No la inclines hacia
un lado.

5) Ojos

Dirige la mirada al suelo a una distancia de 5 a 10 metros frente a ti.

6) Brazos

El movimiento viene de los hombros, pero procura que no giren demasiado. Los brazos se mueven en paralelo a la dirección de avance. Si los cruzas, la inercia hará que gires el cuerpo, con lo que gastarás energía y castigarás la región lumbar. Procura correr con los brazos flexionados en un ángulo de 90 grados. Las manos, llévalas entrecerradas, pero sin hacer fuerza. Si vas con los puños apretados, al final te dará un tirón en algún sitio, por ejemplo en el cuello.