Consejos para empezar a correr

Entre otras ventajas, correr es una beneficiosa, accesible y económica actividad para el fortalecimiento cardiovascular, liberar estrés, controlar el peso y socializar.

Sin embargo, obtener los resultados esperados y el que sea una actividad placentera a largo plazo, depende de que sea considerado como un estilo de vida mas que como un evento ocasional. Tomando como referencia la experiencia de atletas y de profesionales en medicina, nutrición y acondicionamiento físico, a continuación les detallo algunos errores comúnmente cometidos por quienes buscan disfrutar parte de los beneficios de correr.[two_columns_1]1. Ser inconsistente: más que el kilometraje o la velocidad, la consistencia o la disciplina es lo que cuenta. Cumpla con su plan de entrenamiento y no descanse más días de los que ha definido.

2. No tener un norte claramente definido: al menos anualmente, defina un objetivo retador. Practique la visualización. Imagínese cruzando la meta en el tiempo que se había propuesto. Esto le dará la fuerza y la motivación necesaria para cumplir con su plan de entrenamiento y  alcanzar sus objetivos.

3. No permitir la ayuda de un entrenador: si desea mejorar continuamente, obtener resultados permanentes y minimizar la probabilidad de lesionarse por sobre carga o mala técnica, su plan de entrenamiento debe ser integral e incluir sesiones de fuerza, velocidad, resistencia y descanso. Busque la asesoría y el control de un entrenador debidamente acreditado.

4. No correr con los zapatos adecuados: busque consejo e invierta en un par de zapatos que se ajuste a sus características físicas. Le evitará lesiones y le permitirá devorar entre 600 y 800 kilómetros de asfalto. Esta es la compra más importante que usted debe realizar.calzado deportivo

5. Incrementar tiempos y distancias demasiado pronto: el cuerpo requiere adaptarse gradualmente a las cargas de trabajo y al nivel de impacto que será sometido. Establezca metas a corto, mediano y largo plazo, y considere que toma tiempo aprender a correr y  acondicionarse.[/two_columns_1] [two_columns_2]6. Perder su ritmo de carrera por factores externos: pase lo que pase, no altere su plan de carrera. Determine primero su propio paso antes de correr al paso de otros corredores. No se   deje llevar por la adrenalina, la ansiedad, el enojo o la competencia. No caiga en la trampa de ir más rápido de lo que realmente su condición lo permite.

errores al correr
7. Olvidarse de escuchar: acepte consejos e impleméntelos. La experiencia es el mejor profesor. Aprenda mucho conversando con corredores veteranos, comparta lo que le  sucede y descubra lo que ellos han superado.

8. Olvidarse de la frecuencia cardiaca: aproveche el tiempo que invierte corriendo. Su plan de entrenamiento debe incluir los rangos de frecuencia cardiaca asociados a sus objetivos, y usted debe contar con una forma de monitorearlos continuamente. En caso contrario, los resultados esperados tardarán o nunca llegarán.

9. No descansar lo suficiente:el descanso, la recuperación, la regeneración y la relajación son palabras que describen el proceso que le permite a su cuerpo adaptarse para seguir…[/two_columns_2][divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed][two_columns_1]…entrenando libre de lesiones por sobre carga. Dormir lo suficiente, incluir en su plan de entrenamiento días sin actividad física, someterse a masajes, practicar otros deportes de bajo nivel de impacto son algunas opciones que le ayudarán a lograr una recuperación efectiva y le beneficiarán en forma integral. Recuerde que la recuperación es el proceso mediante el cual se monitorea el nivel de fatiga y se toman acciones para superarla.

10. Cambiar violentamente el ritmo: el cuerpo requiere unos minutos de preparación. Comience a correr con un ritmo bajo y luego vaya incrementándolo hasta ubicarse en el ritmo requerido. Al finalizar su carrera, disminuya el paso hasta caminar algunos metros, no se detenga súbitamente.

11. Dejar a un lado la nutrición: su cuerpo requiere combustible. Busque asesoría para recuperar los nutrientes consumidos durante la carrera. Antes, durante y después del ejercicio, su alimentación debe ser balanceada, es decir, con las dosis adecuadas de líquidos,  carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.consejos correr estiramientos

12. No se deje cargar por el estrés: cuando corra, deje que su mandíbula cuelgue, no mantenga sus hombros cerca de las orejas y ocasionalmente suelte sus manos y brazos para mantenerse relajado, favorecer la circulación sanguínea y ahorrar energía. No corra con los puños cerrados. Por el contrario, corra con los dedos de las manos ligeramente encorvados.

[/two_columns_1] [two_columns_2]

13. Olvidarse de la seguridad vial: correr con ropa o accesorios  luminosos y en sentido contrario al flujo vehicular permite al atleta y al chofer aumentar la capacidad de reacción. Cualquiera que se mantenga visible, alerta y ágil puede ser capaz de permanecer vivo.estiramientos correr

14. Olvidar estirar antes o estirar cuando los músculos están fríos: caliente, luego estire. Realice una caminata enérgica o un trote suave antes de estirar. Estirar músculos fríos puede causarle más daños que beneficios. Incluya sesiones de estiramiento inmediatamente después de la actividad física. Practicar yoga o Pilates contribuye a mejorar el nivel de flexibilidad. Los estiramientos deben ser naturales, no forzados.

15. No escuchar al cuerpo: ponga atención a su cuerpo. Si tiene algún dolor, interrumpa su carrera, y si el reposo normal no lo elimina, solicite una valoración médica. Sin importar el nivel atlético en que se encuentre y esperando que tome en cuenta los consejos anteriores, nunca se olvide de disfrutar lo que hace. Ejercitarse debe ser una actividad placentera. Si no lo es, no  es ejercicio. Jugar es el proceso, la actividad física es solamente el producto.

Actualmente millones de personas corren por salud física, mental y espiritual, por diversión y por los retos implícitos. Usted encontrará grupos de corredores con sus mismos intereses en la mayoría de las comunidades y países.[/two_columns_2][divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed][order_box_2 width=”50%” + border=”4px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_2][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!