Cómo tener un buen cuerpo sin engordar el vientre

Una pregunta frecuente que me han hecho durante estos años ha sido: “¿cómo puedo tener un buen cuerpo sin engordar la barriga?”

En el caso de las mujeres, muchas de ellas desean tonificar la zona de los muslos y glúteos sin añadir centímetros a su vientre. Por el lado de los hombres, a menudo se ven interesados en ganar musculatura en los hombros y brazos, al tiempo que consiguen el famoso abdomen plano.

Una cosa es cierta: la manera de conseguir un cuerpo fuerte y tonificado sin añadir grasa extra, es combinar los ejercicios con una dieta balanceada. En relación a la dieta, aquí hay algunos consejos relevantes para destacar:

1) Asegúrate de consumir la cantidad apropiada de proteína magra todos los días. Las proteínas tienen un mayor efecto térmico que los hidratos de carbono y las grasas, por lo que ocupan más calorías durante el proceso de digestión. También contribuyen a experimentar una sensación de saciedad mayor, en relación a los otros macronutrientes.

2) Consume fibra de manera regular. Trata de escoger fuentes de hidratos de carbono altos en fibra, como vegetales, frutas y harinas de granos integrales. Evita los azúcares refinados y harinas blancas, ya que es por ellos que mucha gente engorda el vientre.

3) Aprende a comer grasas de fuentes saludables. A la hora de adelgazar el vientre, muchas personas tratan de evitar las grasas a toda costa. En realidad se equivocan. Disminuir radicalmente las grasas puede afectar negativamente los niveles de hormonas en tu cuerpo, así como aumentar los niveles de ansiedad. Fuentes de grasas saludables son las nueces, las almendras, los aguacates, el aceite de oliva y los huevos orgánicos, entre otros.

4) Evita las grasas trans. Estas grasas se encuentran en la mayoría de los alimentos procesados hidrogenados (o parcialmente hidrogenados).

5) Evita el jarabe de maíz alto en fructosa. Este producto se encuentra en la mayoría de los productos endulzados del mercado.

Consigue un buen cuerpo sin engordar el vientre

[text_bar_2_left + width=”100%”]Que hay del ejercicio para conseguir un vientre plano[/text_bar_2_left]

Como ya me has escuchado decir en varias oportunidades, adelgazar el vientre no es una cuestión de hacer cientos de encogimientos abdominales. El entrenamiento más efectivo es aquél que es planificado y, en primer lugar, se trata de una cuestión de sistema.

El éxito de un plan de ejercicios radica en la combinación correcta de ejercicios y en la dosificación de la carga/intensidad. También es importante aplicar el sistema de entrenamiento de manera sostenida.

Si eres principiante en el acondicionamiento físico y estás comenzando desde cero, podrás disfrutar muchísimo mejor de tus éxitos. No obstante, debes ajustarte a determinadas reglas de juego para que realmente se produzcan los efectos buscados y para evitar consecuencias colaterales no deseadas. Sobre todo, los cartílagos articulares, los tendones y los ligamentos requieren de una fase mayor de acomodación para poder tolerar las nuevas cargas del entrenamiento.

Por todo esto es aconsejable iniciarse con especial suavidad durante la primera semana y tantear lentamente cualquier progreso. A la hora de seleccionar los ejercicios, deberías escoger movimientos sencillos y de fácil ejecución.

De esta manera alcanzarás pronto una base estable, desde la cual podrás tonificar el cuerpo en las partes que desees, y a su vez, mantener un vientre plano.

[text_bar_2_left + width=”100%”]4 ejercicios para tener un buen cuerpo sin engordar el vientre[/text_bar_2_left]

Ahora vamos a ver 4 ejercicios para que tengas en cuenta a la hora de armar tu plan de ejercicios. Son ejercicios con peso corporal que involucran grandes grupos musculares y son muy efectivos para conseguir un buen cuerpo sin acumular exceso de grasa en tu zona media.

  • Burpees
  • Escaladores de montaña
  • Estocadas con salto
  • Saltos al cajón

 Pablo Ortiz

En mi libro electrónico “Adelgazar Sin Complicaciones” muestro a las personas obesas como disminuir la grasa del vientre y adelgazar con un sistema efectivo para balancear las comidas diarias de acuerdo a cada individuo en particular. Para conocer más en detalle de que se trata te recomiendo que veas el siguiente video: http://adelgazarsincomplicaciones.com/detalles/[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!