Cómo se realiza la sentadilla en suspensión

Para realizar la sentadilla en suspensión, deberemos agarrar los agarres de un TRX y echarnos hacia atrás algunos pasos, hasta que los brazos se extienden hacia delante, lo más recto que puedan. Manteniendo los brazos rectos y extendidos, daremos un paso hacia adelante para que el cuerpo se recline hacia atrás detrás de las manijas de suspensión.

La posición del cuerpo debe ser recta, colocando las piernas estiradas en el ángulo deseado colgando de asas con los brazos rectos. Deberemos mantenernos en equilibrio sobre una pierna con la otra pierna extendida hacia adelante lo más alto posible.

Posteriormente, bajaremos en la medida de lo posible, manteniendo la pierna elevada sin tocar el suelo. Echaremos el cuerpo hacia atrás, hastaque adoptemos la misma posición que una sentadilla pistol a llegar abajo. Repetiremos el movimiento las veces indicadas en la rutina y cambiaremos de pierna y continúa con la pierna opuesta.

La sentadilla en suspensión, es un ejercicio que trabaja muchos músculos de nuestro tren inferior, como vemos a continuación:

Glúteo mayor
Cuadríceps
Aductor
Soleo
Isquiotibiales
Gastrocnemius
Bíceps femoral

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo debe realizarse la sentadilla en suspensión: