Cómo saltar la soga para adelgazar | Saltar la cuerda

Cuando hablamos de ejercicios para adelgazar, saltar la soga puede ser una buena opción para ti.

Está comprobado que saltar la soga (comba) induce una mejora en el equilibrio hormonal que es muy beneficioso a la hora de quemar grasa.

Como siempre te digo, si quieres adelgazar de manera acelerada, la clave está en ajustar la dieta a tu tipo de cuerpo (ver más) y obtener el máximo beneficio hormonal de tus ejercicios.

La mayoría de las personas piensan que el objetivo del ejercicio es quemar calorías. La verdad es que la mayor parte de las calorías que quemas durante el ejercicio, son reemplazadas con sólo comerte uno o dos panecillos de fibra (uff :). En cambio, es mucho más significativo el efecto hormonal que puedas conseguir.

En este sentido, saltar la soga puede ayudarte a conseguir este objetivo.

Cómo saltar la cuerda

La idea es saltar 1 o 2 pulgadas del suelo, dejando sólo el espacio para que pase la cuerda por debajo de los pies.

Otra cosa importante es que debes mantener los codos cerca del cuerpo durante todo el movimiento.

Recuerda mantener  una buena postura durante todo el ejercicio.

Mira 50 ejercicios que puedes hacer con la cuerda para quemar grasa y adelgazar.

Cómo potenciar el efecto quema grasa de saltar la soga

Si estás haciendo ejercicio con el propósito de adelgazar, debes aprender a potenciar el efecto quema grasa que tiene el ejercicio. A menudo, las personas ignoran esto y eso explica porque tantas personas acuden al gimnasio y nunca consiguen resultados.

Si tu haces ejercicio y no sigues una dieta inteligente, echarás por la borda todos los beneficios positivos de la actividad física. En cambio, si logras encontrar una combinación “dieta | ejercicio” efectiva, los resultados no esperarán en aparecer.

La clave de todo está en ajustar la dieta a tu tipo de cuerpo (ver más). Esto es por que hay que pensar en la dieta como un modulador hormonal.

Cuando piensas “hormonalmente”, te das cuenta que el ejercicio y la alimentación van de la mano, y entonces quieres asegurarte de que los beneficios hormonales del ejercicio resultan favorecidos, y no destruidos, por los efectos hormonales de la dieta que se sigue (haz clic aquí para seguir leyendo sobre esto).[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1]