Cómo saber si estoy gordo

¿Te gustaría saber si estás gordo o gorda? En realidad, lo que sucede a menudo es que las personas se ven mal y luego tratan de determinar si están engordando. Si este es tu caso no te preocupes, la mitad de la población en occidente está gorda.

Eso si, tienes que hacer algo al respecto.[order_box_3 width=”60%” + border=”4px”]Importante: Para conocer la clave para el éxito de una dieta, revisa el siguiente artículo (clic para leer el artículo).[/order_box_3]
Estar gordo es igual a tener un exceso de grasa corporal por encima de lo normal.

En lugar de confiar en la báscula de tu baño para saber si estas en forma, debes prestarle atención a tu porcentaje de grasa corporal.

Para conocer el porcentaje ideal para ver tus abdominales haz clic aquí.

El punto es que al depender exclusivamente de tu peso para saber si estas gordo, olvidas calcular la cantidad de grasa que tienes en el  cuerpo.

Estos son los rangos de porcentajes de grasa corporal en mujeres y hombres:

Grasa esencial: Mujeres 8-12% Hombres 2-5%

Rango en atletas: Mujeres 14-20% Hombres 6-13%

Rango en gimnasio: Mujeres 21-24% Hombres 14-17%

Rango promedio: Mujeres 25-31% Hombres 18-24%

Rango de obesidad: Mujeres 32% + Hombres 25%+

Para saber cómo medir tu porcentaje de grasa corporal haz clic aquí.

Mira como luce tu cuerpo con los distintos porcentajes de grasa corporal

Hombre:

Mujer:

¿Cuál sería un porcentaje de grasa corporal saludable?

Los porcentajes de grasa corporal saludable pueden variar dependiendo la edad, el sexo y el tipo de cuerpo. Aquí te dejo algunas referencias para que tengas una idea:

Hombres:
Edad 20-39 : 8 % a 19 %
Edad 40-59 : 11 % a 21 %
Edad 60-79 : 13 % a 24 %

Mujeres:
Edad 20-39 : 21 % a 32 %
Edad 40-59 : 23 % a 33 %
Edad 60-79 : 24 % a 35 %

Cómo reducir el porcentaje de grasa corporal

Para bajar los niveles de grasa en tu cuerpo tienes que ajustar la dieta de una manera determinada. La mayoría de las personas se centran sólo en las calorías perdiendo de vista que las hormonas juegan un papel crucial en la pérdida de grasa efectiva.

Para lograr que el cuerpo comience a desprenderse de la grasa y lo haga de manera sostenida, el secreto está en ajustar la dieta a tu tipo de cuerpo. Ver más sobre esto aquí.

 Ahora bien, ¿la grasa es tu enemiga?

Bueno, en realidad no.

La realidad es que la gente acumula grasa por el consumo en exceso de carbohidratos y un metabolismo lento producto de un desbalance dietético y poco ejercicio.

Cuando un carbohidrato entra en tu cuerpo, este responde secretando insulina. Y si bien eso hace descender el nivel de azúcar en sangre (glucemia), también le dice a tu cuerpo que almacene grasa y la mantenga almacenada.[order_box_3 width=”60%” + border=”4px”]Importante: Para conocer la clave para el éxito de una dieta, revisa el siguiente artículo (clic para leer el artículo).[/order_box_3]

También es crucial la cantidad de fibra que tenga el carbohidrato. La fibra, que es un carbohidrato no digerible, no se absorbe, y por consiguiente no tiene ningún efecto sobre la insulina. Sin embargo, actúa como un freno sobre la velocidad de entrada de otros hidratos de carbono y regula los niveles de insulina, previniendo el almacenamiento de grasa. Continúa leyendo sobre esto en este artículo.[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1]