Cómo prevenir las varices | Consejos para mejorar la circulación de las piernas

como prevenir las varices

Para evitar la aparición de varices es importante no estar mucho de pie, hacer ejercicio con regularidad, tener una alimentación equilibrada y dormir con las piernas elevadas unos 15 centímetros. Esto favorece la circulación de las piernas y, por ende, evita la aparición de la insuficiencia venosa crónica.

prevenir las varices consejos

Las paredes de las venas tienen unas válvulas diminutas que se abren y se cierran, y que, controlando la presión y el flujo de la sangre y ayudadas por los músculos, impulsan la sangre hasta el corazón. Sin embargo, si las venas pierden elasticidad y se deforman, estas válvulas no cierran bien, y la sangre, atraída por la fuerza de la gravedad, se acumula en las piernas.

prevenir varices consejos

Como consecuencia de ello, prosigue, aparece la sensación de pesadez e hinchazón, los calambres musculares, el hormigueo y el dolor al caminar. La manifestación más habitual son las varices, dilataciones y alargamientos de las venas.

prevenir las varices consejos practicos

Las mujeres son las que más lo suelen sufrir debido a que tienen una mayor predisposición hormonal, especialmente las de avanzada edad. No obstante, cada vez esta patología está afectando a pacientes más jóvenes como consecuencia del estilo de vida.

prevenir las varices tratamientos

Junto al componente genético, existen varios factores de riesgo que favorecen el desarrollo de las varices, como son el exceso de peso, el sedentarismo, la mala alimentación o pasar mucho tiempo de pie o sentados.

tips para prevenir las varices

Por otra parte, es recomendable la realización de ligeros masajes en piernas y tobillos, darse duchas de agua frías y evitar la ropa ceñida y los ambientes demasiado calurosos para conseguir no tener las piernas cansadas.

prevenir las varices 2

Finalmente, es recomendable no fumar ni beber alcohol, así como consultar al médico o farmacéutico sobre la posibilidad de utilizar medidas de comprensión, las cuales actúan aproximando las paredes de las venas, de forma que facilitan que las válvulas cierren bien y que la sangre ascienda correctamente.[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed][order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. 

El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!