Como prevenir la diabetes tipo 2 de forma natural

prevencion diabetesEl número de personas diabéticas tipo 2 está aumentando de forma alarmante en los últimos años.  Existen factores que pueden inducir o favorecer la aparición de diabetes tipo 2.

La mala alimentación, pobre en alimentos sanos, la vida sedentaria y los malos hábitos pueden predisponer la aparición de diabetes tipo 2.  Tampoco es nada desdeñable la cifra de niños que cada vez va más en aumento.

Gran parte de la causa de este problema está en las malas costumbres en materia de alimentación y la falta de ejercicio en los más pequeños de la casa.
Como prevenir la diabetes tipo 2  con una alimentación sana

Una alimentación adecuada y sana va a ser nuestra mejor aliada en la prevención de la diabetes tipo 2.

Si controlamos nuestra ingesta estaremos reduciendo la posibilidad de padecer esta enfermedad.

Pero no sólo va a beneficiarnos con la diabetes.  También va a ayudar a prevenir otras enfermedades, como el aumento del colesterol y de la presión arterial.

No debemos olvidar que en gran número de personas pueden coexistir y, de hecho, lo hacen, todas estas enfermedades juntas.

Esto provocará también un aumento en la probabilidad de padecer enfermedades que afectan al sistema cardiovascular.

La alimentación más recomendada para prevenir la diabetes tipo 2 es la dieta hipocalórica.  Restringiendo la ingesta de grasas, dulces  y alimentos excesivamente ricos en proteínas haremos un gran favor a nuestra salud.

Los últimos estudios demuestran que, si bien la dieta hipocalórica es muy adecuada, la conocida como dieta mediterránea es mucho más beneficiosa.  Llega a reducir a la mitad el número de casos de diabetes tipo 2.