Cómo preparar las hojas de higuera para tratar la diabetes

hoja de higueraLas hojas de higuera son muy conocidas por sus propiedades astringentes y reguladoras de la glucosa en sangre dentro de las medicinas orientales, por lo cual ocupa un lugar importante en el tratamiento natural de la diabetes, como un complemento.

Estas propiedades anti-diabéticas, ayudan a disminuir la necesidad de insulina en los casos de diabetes insulinodependientes en oriente, donde se utiliza un extracto realizado con dichas hojas, en occidente lo recomendable es evaluación por lo profesionales de la salud, antes de incorporar cualquier tratamiento natural.

Hojas de Higuera para la Diabetes

La higuera, este tan árbol común que nos da los nutritivos y deliciosos higos, nos proporciona también un remedio contra la diabetes. Si una persona diabética consume la infusión de las hojas de higuera, su cuerpo necesitará menos insulina. Estos extraordinarios efectos le permiten al diabético disminuir la cantidad de insulina que debe inyectarse diariamente.

Infusión de Hojas de Higuera: Ponga tres hojas de higuera (de la que produce higos comestibles) en medio litro de agua y hierva por 15 minutos. Úselo como agua de tomar.