Cómo mejorar la digestión

¿Se queja del trabajo de su estómago? Coma productos con fibra soluble, hidrátese y haga ejercicio para facilitarle su labor. La digestión se inicia en la boca, continúa en el estómago y luego en el duodeno y yeyuno–partes del intestino delgado– con la ayuda de las secreciones del hígado y del páncreas.

La mayor parte de la absorción de los nutrientes ocurre en el yeyuno y solo pequeñas cantidades de micronutrientes y macronutrientes requieren de absorción en el íleon (como las sales biliares y la vitamina B12). Muchos trastornos y síntomas intestinales entrañan problemas de motilidad, secreción y absorción, presentándose aunque no hayan estados patológicos reconocidos.

Para favorecer a una digestión adecuada es importante incluir en la rutina diaria fibra alimentaria, líquidos y ejercicios adecuados. El consumo de fibra se deberá aumentar por lo menos a 25 g por día. A continuación se mencionan algunos alimentos que pueden ayudar a la digestión y de esta forma favorecer al movimiento intestinal:

[text_bar_2_left + width=”100%”]Cereales[/text_bar_2_left]

1. Cereal de afrecho
Cantidad: ½ taza
Fibra: 11 g

2. Cereal Fibra Max
Cantidad: ½ taza
Fibra: 11 g

Los Cereales Integrales como el cereal de afrecho y el Fibra Max contienen fibra insoluble eficaz para absorber agua y formar heces blandas y voluminosas.

3. Avena
Cantidad: 1 taza cocida
Fibra: 4g

La avena facilita el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento, por su aporte de fibra insoluble. Además posee carbohidratos de absorción lenta, lo cual permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

4. Papa asada con cáscara
Cantidad: una unidad mediana
Fibra: 25g

Además de ser una excelente fuente de hidratos de carbono, la papa lubrica los intestinos. Ayuda a establecer flora intestinal beneficiosa, es rica en vitamina C, enzimas y minerales, sobre todo cuando se la consume con su cáscara.

alimentos para mejorar la digestion

[text_bar_2_left + width=”100%”]Leguminosas[/text_bar_2_left]

5. Frijoles negros
Cantidad: ½ taza cocida
Fibra: 7.5g

6. Garbanzos
Cantidad: ½ taza cocida
Fibra: 4.7g

Los frijoles negros y los garbanzos son ricos en almidón y también en fibra vegetal, tanto soluble como insoluble. A diferencia de los cereales que pierden la mayor parte de la fibra durante el proceso de la molienda, las leguminosas se ingieren sin ningún tipo de procesamiento industrial previo, por lo que conservan prácticamente todo su contenido original en fibra.

[text_bar_2_left + width=”100%”]Frutas[/text_bar_2_left]

7. Manzana con cáscara
Cantidad: una unidad
Fibra: 4g

La manzana tiene acción reguladora intestinal y es útil para tratar el estreñimiento. En su cáscara posee fibra insoluble, la cual estimula la actividad intestinal y ayuda a mantener los músculos intestinales trabajando constantemente.

8. Guayaba
Cantidad: una unidad
Fibra: 6

Tiene un alto aporte de fibra, además concentra unas siete veces más vitamina C que la naranja.

9. Ciruelas secas
Cantidad: ½ taza
Fibra: 6

Las ciruelas secas poseen un gran poder laxante, lo que facilita la digestión.

10. Mango maduro
Cantidad: una unidad
Fibra: 4 g

Un mango maduro de 200g aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C y un 30 por ciento de vitamina A. Tienen fenoles que son antioxidantes poderosos, además es rico en hierro, magnesio y selenio. Posee una enzima similar a la de la papaya que ayuda a tener una buena digestión.[features_box_blue width=”75%” + border=”2px”]

Mejora tu digestión comiendo

Desayuno
½ taza de cereal alto en fibra
½ taza de cereal a escoger bajo en azúcar
1 taza de leche baja en grasa
1 banano mediano para acompañar

Nota: Endulce con edulcorante artificial

Media mañana
1 guayaba mediana

Almuerzo
½ taza de arroz
½ taza de frijoles
90 gr de pechuga de pollo a la parilla
1 taza de ensalada verde

Nota: Acompañe con refrescos naturales o bebidas sin azúcar.

Media Tarde
1 paquete de galleta integral
Nota: Acompañe con margarina light o mermelada con sustituto de azúcar.

Cena
½ taza de avena (puede mezclar la regular con la integral)
½ taza de fresas picaditas para acompañar
1 taza de leche

Nota: Endulce con sustituto.[/features_box_blue][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!