Cómo Medir La Grasa Corporal | Índice De Grasa Corporal

Veamos que nos cuenta Nancy, clienta del programaAdelgazar Sin Complicaciones, acerca del índice de grasa corporal y hablemos un poco de las opciones a la hora de medir el porcentaje de grasa corporal.

“Mi meta este mes es medir mi porcentaje de grasa corporal y llegar al 18% sin perder centimetros en las caderas, nalgas y pecho. Para eso voy a seguir los planes de alimentación y ejercicios que se encuentran dentro delprograma Adelgazar Sin Complicaciones.

Voy a tratar de mostrarte como las mujeres pueden perder grasa corporal y  mantener curvas sexys, si cuentan con el plan adecuado para conseguirlo.

¿ Por qué perder grasa corporal mientras se mantiene el mismo peso?

Volvamos a Nancy: “No me he medido el porcentaje de grasa corporal desde hace bastante tiempo. La última vez, rondaba cerca del 21%.  Sospecho que ahora estoy con un 23-24% de grasa corporal y como se acerca el verano quisiera ajustar un poco el número. Mi idea es perder algo de grasa corporal pero no deseo perder la figura. La realidad es que me he mantenido en este peso desde hace 2 años cuando perdí alrededor de 44 libras con el programa Adelgazar Sin Complicaciones.

Por lo general, me he mantenido en 118 a 122 libras, dependiendo del tipo de entrenamiento que he estado siguiendo, cuántas veces salgo a comer afuera, que tan alto está mi nivel de estrés, etc. Mi vida está bastante equilibrada en este momento, así que no me sorprendí esta mañana cuando me subí a la báscula y marcó 119,7 libras. Esta es la razón por la que no uso la báscula para determinar mi porcentaje de grasa corporal y nadie debería hacerlo.

Me he dado cuenta que en general, el peso puede fluctuar 6 libras hacia arriba/abajo dependiendo de lo que hemos comido, si estamos en el período, la cantidad de agua que bebemos, etc.”

En verdad, el cuerpo puede parecer totalmente diferente en distintos momentos de la semana, del mes o del año, dependiendo de distintos factores. Por esta razón, es más importante medir el porcentaje de grasa corporal de vez en cuando que subirse a la balanza todos los días.

La mejor manera de medir la grasa corporal

“He usado el monitor Omron para medir la grasa corporal y me indicó el 24% de grasa corporal” (el Omron es un dispositivo que muestra el valor aproximado del porcentaje de grasa corporal mediante el método de Impedancia Bioeléctrica).

Ahora bien, basado en mi experiencia con el Omron este porcentaje puede variar alrededor de un 2% pero igualmente te da una buena idea de donde te encuentras.

Índice de Grasa Corporal: Qué Significan Las Medidas…

Perder un 3 % de grasa corporal puede tomarte alrededor de 4 semanas si sigues una dieta estratégica. Y si bien puede parecer poco, si eres mujer como Nancy, tu cuerpo luce mejor cuando estás cerca del 20% de grasa corporal.

Lo que los números significan…

Rangos de porcentajes de grasa corporal en mujeres y hombres:

Grasa esencial: Mujeres 8-12% Hombres 2-5%

Rango en atletas: Mujeres 14-20% Hombres 6-13%

Rango en gimnasio: Mujeres 21-24% Hombres 14-17%

Rango promedio: Mujeres 25-31% Hombres 18-24%

Rango de obesidad: Mujeres 32% + Hombres 25%+

Ahora bien, veamos que sucedió con Nancy y sus números. Nancy estaba en 119 libras y 23% de grasa corporal lo que significa que su composición era de 27 libras de grasa y 92 libras de músculo magro. Luego de 4 semanas de seguir las indicaciones del programa Adelgazar Sin Complicaciones (ella ya había bajado 44 libras con el programa la primera vez) consiguió 118 libras y 20% de grasa corporal. Esto significa que su composición cambió a 23 libras de grasa y 95 libras de músculo magro. Pero, ¿qué sucedió?

Si bien ella sólo perdió 1 libra en la báscula, perdió 4 libras de grasa y su masa múscular magra aumentó, lo que se traduce en un abdomen más plano, caderas sexys, piernas más delgadas y tonificadas. Es decir, una figura más atractiva. En definitiva, la báscula no dice en realidad como nos vemos; el porcentaje de grasa corporal sí.

Establecer metas realistas luego de averiguar tu porcentaje de grasa corporal

Algunas personas dirán que 10-13% de grasa corporal (rango atleta) es inalcanzable para una persona normal, que 24% es saludable y que 20% está excelente si haces actividad física con regularidad. La verdad es que solo tu puedes decidir cuál es el porcentaje correcto para tí.  La realidad es que muchas personas no desean verse como atletas, simplemente quieren lucir atractivas y saludables.

Si este es tu caso, cuando tu porcentaje de grasa corporal supere el 18-20% puedes ajustar nuevamente la dieta usando las estrategias del programa Adelgazar Sin Complicaciones y rápidamente volver a tu nivel.
[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]

Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas!
Sin pastillas mágicas, sin dietas extrenas, sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”.El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Precio Especial: Sólo $19,95!