Como Marcar El Cuerpo. Alimentación Para Marcar El Cuerpo

marcar el cuerpoSi marcar el cuerpo es tu objetivo primordial, tienes que centrarte en la alimentación. Para marcar el cuerpo tienes que quemar grasa y ganar músculo. Es la única manera de mostrar lo que tienes y tener algo que mostrar.

Muchas veces vemos cuerpos musculosos que lucen muy bien con ropa pero en la playa no impactan. ¿Por qué? Por no tienen definición muscular, es decir, no están marcados.

Aquí hay algunos consejos que puedes incluir en tu alimentación si quieres marcar el cuerpo.

1. Si sos de poco apetito, come primero los alimentos proteícos y así te asegurarás de ingerír todas las proteínas necesarias para construir músculo.
2. Si, por el contrario, tienes un apetito voraz y quieres quemar algo de grasa, comienza cada comida con un par de vasos de agua y una enorme ensalada. Esto te ayudará a saciarte, sin aportar grandes calorías a tu dieta para marcar el cuerpo.
3. Evita los hidratos de carbonos simples, ya que producen picos de insulina que te dejan sin energía. El exceso de insulina en el cuerpo ,además, produce acumulación de grasa, algo que sin duda no deseas si quieres marcar el cuerpo.
4. Bebe mucha agua entre comidas.
5. Consume la mayor cantidad de hidratos de carbono complejos al despertar y después de entrenar.
6. Ingiere ácidos grasos esenciales.
7. Trata de que tus platos tengan una buena proporción. Si quieres marcar el cuerpo tienes que aprender a distribuir las cantidades de hidratos de carbonos complejos, proteínas magras y grasas. Trata de que la proporción sea 40-30-30.
8. Descarga la guía completa para quemar grasa y marcar el cuerpo haciendo clic aquí.
9. Lee la guía paso a paso. Si no la descargaste haz clic aquí.
10. Consume grasas de origen saludable como el aceite de semillas de lino o pescado. Las grasas salvaguardan a los carbohidratos y éstos preservan las proteínas, así que indirectamente un coeficiente elevado de grasas aseguraque el cuerpo no queme las proteínas y las preserve para generar músculo. Esto te ayuda a marcar el cuerpo más rápido.
11.Mastica y ensaliva bien la comida antes de tragarla. Esto facilita la digestión. Mejor digestión, más absorción de nutrientes. Más nutrientes en el organismo, más músculo. Más músculo, más fácil marcar el cuerpo.
12. No utilices microondas para cocinar alimentos proteícos pues las proteínas son desnaturalizadas y luego no se pueden digerir eficazmente.
13. Come todos los alimentos vegetales crudos que puedas porque están cargados de enzimas así como de vitaminas y minerales.

En definitiva, hay muchos detalles a la hora de alimentarse que vale la pena conocer y poner en práctica.