Como mantener el peso perdido

Llegó a su meta… ¡felicidades! La pérdida del sobrepeso debe verse como un logro, pero también como el primer  paso hacia una vida más saludable y esto también requiere un esfuerzo.

¿Quién no ha vivido, si no al menos escuchado, el famoso “efecto rebote”? Este es un muy conocido concepto para  todo aquel que se ha sometido a “dietas” y programas de ejercicio extremo con una pérdida de peso importante en  un lapso corto. Experiencias profesionales han llegado a la conclusión de que pocas cosas son más frustrantes que subir y bajar de peso como si se fuera un “yo-yo”.

Si ya se logró bajar de peso, ¿cuál es el siguiente paso? La respuesta es recordar cómo se hizo y así mantenerse  enfocado en lo real, saludable y sostenible para toda la vida.

Para alcanzar el éxito no solo en el tema del peso y la salud, sino también en cualquier campo de la vida, es a través de la creación de un hábito.

La frase de insanidad del famoso Albert Einstein lo dice todo: “Hacer lo mismo y esperar resultados diferentes”. No se puede repetir las mismas equivocaciones año tras año sin preguntarnos por qué y para qué. No se puede esperar que las cosas cambien por arte de magia, sino más bien darse cuenta de que se puede alcanzar todo lo que se quiere con planifi cación e innovación para reinventarse todo el tiempo.

[features_box_light_green width=”85%” + border=”2px”][two_columns_1]13 consejos infalibles
1. Haga de cinco a seis tiempos de comida. De esta forma, puede aumentar su metabolismo, controlar el apetito y mantener más fácilmente un peso saludable.
2. Mastique muy bien los alimentos y coma despacio, evitando ambientes de alta distracción, como la TV y la computadora, así como conversaciones fuera de tono que perjudiquen un adecuado proceso digestivo.
3.
Evite el exceso de sal, así como condimentos que contengan sodio, extractos o concentrados de carnes, salsa de soya, salsa inglesa o salsa de barbacoa, cubitos sazonadores, sopas de paquetes, enlatados, pescados y carnes curadas o ahumadas, embutidos y ciertos tipos de quesos, como el parmesano.
4.
Consuma agua y líquidos poco azucarados. El peso corporal humano es entre 50%-70% agua, incluso más en algunos casos. Recomendación: 8-12 vasos al día (aproximadamente 2-3 L).
5.
Realice actividad física regular con una duración de 30, 60 y hasta 90 minutos diarios (continuo o acumulativo) por lo menos 5 veces por semana, tanto actividades aeróbicas (caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar, etc.) como anaeróbicas (ejercicios de resistencia, como pesas), lo cual le ayudará a disminuir el peso corporal y su porcentaje de grasa, así como aumentará sus niveles de HDL-C que se relaciona con la prevención de la enfermedad cardiovascular.
6.
Evite o disminuya el consumo de azúcar, jaleas, mieles, dulces, postres, repostería, golosinas, helados, chocolates, jugos o refrescos procesados que contengan azúcar. En[/two_columns_1] [two_columns_2]su lugar, consuma una porción de fruta con cada comida o durante las meriendas.
7. Prefiera los cereales integrales para el desayuno, que no contengan gran cantidad de azúcar, nueces, semillas ni pasas. La avena integral es una excelente opción, así como harinas integrales o enteras de trigo y maíz.
8. Prefiera el consumo de alimentos asados, hervidos, horneados, al vapor, a la plancha o guisados, con la mínima cantidad de aceite vegetal, que es una grasa insaturada, tales como girasol, canola, oliva o maíz. NADA DE FRITURAS.
9. Prefiera el consumo de carnes blancas, como pechuga de pollo o pavo sin piel y filete de pescado y elimine la grasa visible de las carnes, previo al proceso de cocción.
10. Evite o limite alimentos de alto contenido graso, tales como mantequilla, margarina, aderezos, mantequilla de maní, productos elaborados a base de leche entera, mayonesa, nueces y semillas, quesos amarillos, embutidos y carne de cerdo.
11. Prefiera el consumo de productos lácteos bajos en grasa, tales como leche descremada, yogur dietético, queso tipo cottage, mozzarella, turrialba o ricotta.
12.
Aderece las ensaladas con limón o vinagre, aceite (soya, oliva, canola) y su combinación con especias y hierbas naturales, tales como cebolla, chile dulce, ajo, apio, culantro, albahaca, romero, tomillo, etc.
13.
Consuma regularmente alimentos ricos en fibra para mantener un peso saludable, ya que esta aumenta la sensación de saciedad y mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre. Además, mejora la digestión y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Asegúrese de incluir al menos un alimento.[/two_columns_2]

mantener el peso[/features_box_light_green]Por tanto, la base para lograr el objetivo debe darse a través de la actividad física regular y una adecuada alimentación, que debe ser completa (aportar todos los nutrientes necesarios), equilibrada (nutrientes en proporciones adecuadas), suficiente (cantidad de alimentos que cubran los requerimientos energéticos), variada (incluir diferentes alimentos y preparaciones) e inocua (no implicar riesgos para la salud), pero –ante todo– debe disfrutarse y tener un sabor “rico” con base en los gustos y preferencias de cada persona. Sin embargo, el éxito se logra simplemente con el deseo y la motivación para reinventarse y así no afectar lo alcanzado sin tener que caer en excesos que solo pondrán en riesgo la salud física, mental y espiritual.

En resumen, darle un sentido de trascendencia a la salud es fundamental para mantener y mejorar su estado, así como desarrollar un propósito realista y sostenible en el tiempo que requiera una mejor alimentación, mayor actividad física y mejor control de las emociones, lo cual aumenta la autoestima, los hábitos saludables y previene enfermedades crónicas y degenerativas para una mayor y mejor calidad de vida, ¡una vida óptima![divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed][order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información? Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar] Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!