Cómo limpiar el cuerpo después de comer mucho

Una alimentación para limpiar el organismo no significa días de ayuno ni laxantes ni dietas a base de líquidos. Ten mucho cuidado con las dietas “de moda” que ofrecen resultados rápidos y sin esfuerzo. Generalmente este tipo de dietas no brindan resultados duraderos, además que ponen en riesgo la salud y el buen funcionamiento del organismo.

Una alimentación saludable se logra complementando una dieta variada y balanceada todos los días con una buena rutina de actividad física. Por esto como primer paso, retoma el ejercicio. La rutina diaria de ejercicios te ayudará a quemar las calorías extra que se acumularon en reserva de grasa y al mismo tiempo, ayuda a que el organismo sienta que “regresó a la normalidad”.

[content_box_blue width=”90%”]¿Qué es la intoxicación del cuerpo?
La intoxicación del cuerpo es simplemente una saturación de toxinas en el organismo. El cuerpo lucha por liberar o “deshacerse” de las toxinas acumuladas debido al consumo excesivo de comidas altas en azúcar, en grasa y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

La intoxicación se caracteriza por síntomas de naúsea o asco, sensación de llenura, malestar estomacal y desánimo por la comida. Para muchas personas no es ni siquiera un consumo excesivo de comida y/o licor, es simplemente que no tienen la constumbre de comer de esta manera durante el año.[/content_box_blue]

La actividad física cardiovascular es la ideal para comenzar a quemar calorías. Entre los ejercicios favoritos están: caminar, correr, nadar, andar en bicicleta y saltar cuerda. Al realizar ejercicio físico se queman calorías que usualmente provienen de la reserva de grasa, y al mismo tiempo, se inicia la limpieza del cuerpo de las toxinas acumuladas, como consecuencia de los excesos en la comida.

Con respecto a la alimentación, comienza con una dieta rica en frutas y vegetales y preferiblemente baja en carbohidratos, proteína y grasa. Así la ingesta total de calorías será menor y le ayudará al cuerpo a regular su metabolismo.

Este período de desintoxicación debe tener una duración mínima de dos semanas y puede prolongarse hasta por cuatro semanas. También durante el proceso haz los cinco tiempos de comida (desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena).

Es importante recordar que NO debes eliminar por completo el consumo de los carbohidratos (como se recomienda en algunas “dietas de moda”). Lo que debes hacer es preferir los hidratos de carbono complejos o altos en fibra dietética y con menor contenido de grasa como los cereales y los granos enteros (arroz integral, frijoles, garbanzos, lentejas, arvejas, maíz) y las pastas (preferiblemente integrales). Procura disminuir o eliminar el consumo de repostería dulce y salada, queques, postres, entre otros, debido a su alto contenido de grasa y calorías. Evita por completo los alimentos procesados y solo se permite consumir alimentos frescos y con preparaciones sencillas.[features_box_grey width=”75%” + border=”2px”]EJEMPLO DE MENÚ PARA UN DÍA DE DESINTOXICACIÓN

=> Ejercicio constante

=> Ejemplo de comidas

Desayuno: 1 taza de frutas con 1 taza de yogur natural, 1 rebanada de pan integral con 30 gramos de queso tierno, agua o jugo natural de cualquier fruta sin azúcar agregada.

Colación: 1 taza de fruta picada o batido de frutas en agua

Almuerzo: 1 taza de ensalada verde con 1 cucharadita de aceite de oliva, 1/2 taza de picadillo de chayote con zanahoria, 1/2 taza de arroz y 1/2 taza de frijoles, 60 gramos de pechuga de pollo o filete de pescado a la plancha

Merienda: 1 taza de fruta picada o batido de frutas en agua

Cena: 1 taza de pasta con salsa de tomate natural con 30 gramos de carne molida o 30 gramos de queso blanco rallado, 1 taza de ensalada mixta con 1 cucharadita de aceite de oliva, 1/2 taza de zuquini hervido o cocido al vapor.[/features_box_grey]El consumo de frutas y vegetales aportará fibra soluble e insoluble lo que provee una sensación de saciedad, disminuyendo la ansiedad y el apetito. Además, la fibra insoluble favorece al buen funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a la eliminación de desechos lo que beneficia el proceso de desintoxicación.

El consumo de proteína y grasa debe ser bajo, por lo tanto, prefiere las carnes blancas como la pechuga de pollo y el pescado y evita las carnes rojas. Cocina todo sin grasa, al vapor o la plancha y evita por completo las frituras.

El agua juega un papel indispensable durante el proceso de desintoxicación del cuerpo. Durante este proceso ingiera mucha agua y líquido en general. Es usual escuchar que se debe tomar ocho vasos de agua por día, pero en un proceso de limpieza se debe aumentar el consumo al menos tres vasos de agua adicionales a lo que acostumbra tomar.[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!