Cómo es la dieta de la piña

dieta de la piñaLa piña es una fruta llena de beneficios, siendo uno de los mejores antioxidantes naturales que podemos encontrar. Por eso no es de extrañar que se haya convertido en la candidata perfecta para protagonizar una dieta que nos ayude a perder algunos kilos en poco tiempo. La dieta de la piña es perfecta para desintoxicar el cuerpo y eliminar líquidos, pudiendo ayudarnos a perder hasta dos kilos en un par de días, sin embargo no es recomendada como régimen alimenticio habitual, sino como una alternativa para ayudarnos a reducir la hinchazón de forma rápida.

Antes de hacer la dieta de la piña

La dieta de la piña es una excelente opción para perder líquido y reducir la inflamación abdominal y la presencia de grasa en nuestro organismo. Se trata de una alternativa perfecta para desintoxicar el cuerpo tras algunos excesos alimenticios, pues la piña es excelente para limpiar nuestro hígado, riñones y páncreas, además de ayudarnos a quemar grasas y aportar una importante cantidad de vitaminas.

Sin embargo la dieta de la piña es muy baja en calorías, por eso no se recomienda seguirla por más de siete días o se pueden generar carencias nutricionales importantes. Recuerda que si deseas perder 10 o más kilos debes consultar a un nutricionista, pues solo un profesional puede indicarte una dieta adecuada para ti que te ayude a mantener tu salud.
En qué consiste la dieta de la piña

La dieta de la piña consiste en incorporar este alimento en todas las comidas que realizamos al día, junto con algunos pocos alimentos bajos en calorías que nos ayudarán a reducir la retención de líquidos, eliminar toxinas y desinflamar nuestro cuerpo de forma efectiva.

Solo se realizan tres comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena, sin meriendas. El ejercicio físico y la ingesta de al menos dos litros de agua al día ayudan también a potenciar el efecto de la dieta de la piña. Se trata de combinar máximo 400 gr de proteína animal magra al día como el pollo, el pescado, el pavo o el conejo, con piña y algunos pocos vegetales.

Cómo hacer la dieta de la piña Día 1

Desayuno: dos rodajas de piña natural, no en lata ni envasada. Una tostada de pan integral con mermelada ligera baja en azúcar.

Almuerzo: una porción de 200 gr de atún natural hecho a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, dos rodajas de piña.

Cena: una pechuga de pollo de máximo 200 gr realizada a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, acompañada de ensalada de lechuga aderezada solo con una cucharada de aceite de oliva y vinagre. Dos rodajas de piña.

Si sientes mucha hambre entre comidas solo está permitido comer piña o tomar alguna infusión natural sin azúcar, se recomiendan aquellas para reducir la ansiedad.

Cómo hacer la dieta de la piña Día 2

Desayuno: un yogur desnatado de piña.

Almuerzo: una porción de salmón a la plancha de 200 gr con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, dos rodajas de piña.

Cena: Ensalada de lechuga mixta acompañada únicamente por una lata de atún en agua, y una cucharada de aceite y vinagre. Dos rodajas de piña.

Cómo hacer la dieta de la piña Día 3

Desayuno: dos rodajas de piña natural. Una tostada de pan integral con mermelada ligera baja en azúcar.

Almuerzo: un filete de ternera magro de 200 gr hecho a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, dos rodajas de piña.

Cena: crema de verduras ligera que contenga vegetales depurativos como el apio, el nabo, la alcachofa o los espárragos, sin patatas o nata. Dos rodajas de piña.
Ventajas y desventajas de la dieta de la dieta de la piña

Ventajas de la dieta de la piña

Ayuda a eliminar líquidos de nuestro cuerpo, favoreciendo la limpieza del hígado, los riñones y el páncreas
Reduce la inflamación abdominal
Favorece la quema de grasa, ayudándonos a perder algunos kilos rápidamente
Favorece la desintoxicación de nuestro organismo, ayudando a limpiarlo

Desventajas de la dieta de la piña

  • Es una dieta muy baja en calorías, por lo que si se mantiene por más de una semana puede causar carencias alimenticias debido a la ausencia de todos los grupos     alimentarios, afectando nuestra salud
  • Se trata de una dieta ideal para perder líquido pero debido a su falta de equilibrio, el peso perdido se recupera rápidamente
  • Es una dieta muy extrema, por lo que la ansiedad, sensación de hambre, poca energía y malestar se presentan de forma habitual
  • No es apta para personas con problemas cardíacos o renales
  • Es una dieta monótona que puede llegar a aburrir fácilmente a quien la practica