Como eliminar la grasa localizada en el cuerpo

eliminar la grasa localizada en el cuerpoSi tendría que escoger cuál es la pregunta más frecuente que me hacen a la hora de adelgazar, cómo eliminar la grasa localizada en el cuerpo se encontraría entre las primeras cinco.

Entonces, con esto intuyo que tú también me quieres hacer algunas de estas preguntas:

  • ¿Cómo hago  para quitar la grasa de la cadera…?
  • ¿… o lo rollitos de la cintura?
  • ¿… o los rollitos que tengo en las axilas?
  • ¿… o la grasa de la espalda?

Por eso quiero hablar en este artículo de formas localizadas y generales de cómo quitar la grasa localizada en  el cuerpo.

Primero que todo quiero desmentir un mito común en el mundo del fitness: no puedes quitar la grasa de un sector específico del cuerpo mediante ejercicios localizados.

Para ponerlo en un ejemplo, lo que te quiero decir es que  a pesar de que machaques sin parar esos tríceps, no conseguirás quitar la fastidiosa grasa de la parte posterior de tu brazo. Lo siento.

La grasa sólo se puede reducir mediante cardio y una dieta sana.

De esta manera, la grasa que tienes en esa parte que tanto te preocupa, irá bajando al mismo tiempo que lo hace en otras partes del cuerpo.

Al ir bajando de peso y reduciendo la grasa, tus zonas problemáticas irán cediendo, pero lo que no puedes hacer, es decirle al cuerpo de donde quieres que saque la grasa.

Cuando haces cardio, tu cuerpo va tomando la grasa de donde él quiere, es decir, necesita energía porque tus músculos la necesitan, entonces el cuerpo la toma de donde más le apetece.

El tema aquí es que dependiendo de tu tipo de cuerpo, tu organismo eliminará la grasa principalmente de un sector y luego de otro.

Es una cuestión de genética.

Cada uno de nosotros tiene una parte del cuerpo en donde tiende a acumular más grasa y que engorda primero. Curiosamente, esos son los lugares en donde la grasa más se resiste a irse.

Puede pasar que estás haciendo dieta y cardio, y estás perdiendo grasa en todo el cuerpo menos de donde más quieres quitarla. No te preocupes, eso es normal.

Además esto te puede pasar en el abdomen, o en las caderas, o las axilas, o en los brazos, etc. Puede pasar que justo ahí, por tu tipo de cuerpo, es donde la grasa se hace obstinada y probablemente este sea el último sitio en donde perderás grasa.

Con esto no quiero que te pongas triste.

Eso no quiere decir que no puedas lograrlo. Todo es cuestión de paciencia. Tienes que seguir con tu rutina de ejercicios, con tu dieta balanceada y una actitud mental positiva.

Si perseveras en esto, te prometo que poco a poco, la grasa también irá desapareciendo de esa zona conflictiva.

Lo que tienes que tener presente (para evitar ansiedad o desilusiones) es lo siguiente: normalmente las zonas en donde primero acumulaste la grasa, es la última zona de donde la grasa se irá.

Quiero decir, si tienes grasa en las caderas desde hace muchísimos años, al hacer cardio y dieta, a esa grasa le va costar mucho más eliminarse que la grasa que hallas ganado recientemente.

O sea, la grasa antigua es la que cuesta más perder.

Ahora, también a veces pasa que piensas que tienes grasa en alguna zona del cuerpo, pero en realidad lo que tienes es flacidez muscular.

Por ejemplo en la cadera, a veces te puede parecer que está bastante ancha a pesar de haber quitado grasa, pero lo que en realidad está sucediendo es que los músculos que pasan por la zona están flácidos.

Esto hace que la cadera se vea más ancha de lo que la podrías tener. Ahí lo que tienes que hacer son ejercicios localizados para los músculos de esa zona, y al aumentar el tono de ellos, conseguirás la apariencia más estrecha.

Cómo distinguir la grasa de la flacidez…

La grasa la puedes distinguir del músculo, porque si es flacidez muscular, es como más blanda, en cambio la grasa es como más dura.

En definitiva, si tienes por ejemplo grasa localizada en el abdomen, puedes hacer miles de abdominales que la grasa no se quitará.

No puedes quitar la grasa del abdomen solo con abdominales.

Hablando de abdominales y tonificación quiero tienes que saber que es muy importantes tener el cuerpo tonificado y firme, porque cuanta más masa muscular tengamos, más calorías quemamos a lo largo del día, incluso en reposo.

Esto es porque para mantener la masa muscular el cuerpo necesita energía, y quema calorías simplemente para mantener los músculos.

Antes de continuar no olvides suscribirte y descargar nuestro reporte:

[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1]

Ahora veamos algunas maneras de quitar la grasa localizada, aparte de la cirugía.

Algo que puedes hacer en tu casa, si tienes grasa localizada en la cadera, por ejemplo, son las exfoliaciones, 1 o 2 veces por semana, puedes usar el guante de crin, también puedes usar cremas reductivas 2 veces al día, una vez por la mañana y otra vez por la noche, acompañadas de un buen masaje.

Con todo esto vas a conseguir resultados. No van a ser resultados espectaculares, pero con constancia, podrás ver los cambios.

Otra cosa muy importante en la pérdida de grasa es la alimentación que llevamos. Está comprobado que incluso tiene más importancia que los ejercicios a la hora de perder grasa.

En un plan efectivo para quitar la grasa corporal, la alimentación balanceada de acuerdo a tu tipo de cuerpo, representa más del  70% de los resultados conseguidos.

Sabes, por más que hagamos incluso ejercicios de tonificación y cardio, si seguimos llevando una alimentación desbalanceada y equivocamos la dieta, no vamos a conseguir los resultados que esperamos.

Por eso te invito a que conozcas más sobre nuestro programa Adelgazar Sin Complicaciones.[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed]Pablo Ortiz
En mi libro electrónico “Adelgazar Sin Complicaciones” muestro a las personas obesas como disminuir la grasa del vientre y adelgazar con un sistema efectivo para balancear las comidas diarias de acuerdo a cada individuo en particular. Para conocer más en detalle de que se trata te recomiendo que veas el siguiente video: http://adelgazarsincomplicaciones.com/detalles