Cómo eliminar la grasa en el pecho | Efectos secundarios de tener estrógenos elevados en los hombres

senos de hombre eliminar

La testosterona es la hormona sexual masculina que hace que “un hombre sea un hombre”. La testosterona es dominante en los hombres. Impulsa el desarrollo de los órganos sexuales masculinos,  hace que la voz se vuelva más grave en la pubertad,  estimula el crecimiento del vello facial y es por la testosterona que los hombres son más fuertes y musculosos que las mujeres.

Del mismo modo, el estrógeno, que predomina en las mujeres, es la hormona sexual femenina que da a las mujeres todas sus características femeninas, haciéndolas más suaves, más redondas y con más curvas.

Hombres y mujeres llevan las dos hormonas en su cuerpo – una es la hormona primaria y la otra sólo aparece en pequeñas cantidades. ¿Pero qué sucede cuando las cosas se descontrolan y los niveles de la hormona secundaria empiezan a subir?

En las mujeres, los niveles elevados de testosterona causan la aparición de características masculinas como el desarrollo del vello facial y la voz más gruesa.

Del mismo modo, niveles elevados de estrógeno en el hombre hace que se adquieran características femeninas. De hecho, cuando los niveles de estrógeno en los hombres son más altos de lo que deberían ser, se pueden conseguir una gran cantidad de efectos secundarios no deseados y potencialmente peligrosos.

Los senos grandes (“senos de hombre”) son uno de los primeros y más notables efectos secundarios que suele aparecer cuando los niveles de estrógenos aumentan en el hombre. Esto se conoce como ginecomastia y tiene algunos otros nombres en el gimnasio ¿verdad?

Otros efectos secundarios incluyen la pérdida del tono muscular, la disminución del vello corporal,  retracción testicular, depresión, fatiga, niveles más bajos de energía, falta de memoria, baja tolerancia al estrés, aumento de la grasa en la sección media (grasa abdominal) y disfunción eréctil. En definitiva, los niveles elevados de estrógeno en el hombre hacen que ellos se vean y actúen un poco más como las mujeres.

Por más desagradable que estos efectos puedan parecer, el verdadero impacto de tener niveles elevados de estrógenos no se ve. Por ejemplo, los altos niveles de estrógeno en los hombres pueden duplicar el riesgo de derrame cerebral y enfermedades cardíacas.

Algunos estudios también han vinculado los altos niveles de estrógeno al agrandamiento y cáncer de próstata.  Cuando el aumento de los niveles de estrógenos además se acompaña de una disminución de los niveles de testosterona, que es el caso típico, estos riesgos son aún mayores.

Estos síntomas y riesgos de salud aparecen porque se altera el equilibrio natural de los sistemas hormonales del cuerpo. En verdad, los hombres necesitan un cierto nivel de estrógeno en su cuerpo, ya que juega un papel importante en la regulación y optimización de la salud sexual. En particular, contribuye formar un esperma sano, maduro e incluso aumenta la libido. Los problemas aparecen sólo cuando los niveles de estrógeno son demasiados altos.

Los niveles elevados de estrógeno pueden estar vinculados a una variedad de causas y condiciones. Tres de las causas auto inducidas más comunes son la obesidad, el consumo excesivo de alcohol y el estrés. Los cuerpos obesos convierten la grasa en estrógeno a niveles significativamente más altos que los cuerpos en forma. El abuso del alcohol deteriora el hígado, reduciendo su capacidad para destruir el exceso de estrógenos.  Con respecto al último punto, el manejo deficiente del estrés puede causar fatiga de la glándula suprarrenal, lo que contribuye a niveles elevados de estrógeno.

Otras afecciones que pueden causar niveles altos de estrógenos incluyen enfermedad de la glándula pituitaria, tumores testiculares y la vejez. Parece que hay una creciente cantidad de evidencia que vincula a los picos elevados de estrógenos en los hombres con la exposición prolongada a los pesticidas y a un grupo de disolventes conocidos como xenoestrógenos. Estos compuestos basados en petroquímicos se encuentran en productos de limpieza, pegamentos y una variedad de productos de consumo incluyendo lociones, jabones, champús y cosméticos.

Algunos expertos incluso dicen que las hormonas de crecimiento utilizadas por comerciantes de ganado, aves de corral, frutas y verduras, también contribuyen a los niveles elevados de estrógeno en los hombres.

senos de hombre grasa pechoAhora que sabes algunas de las posibles causas de los niveles elevados de estrógenos, los cambios físicos y los peligros para la salud que provocan, vamos a hablar de algunas cosas que tú puedes hacer para mantener los niveles de testosterona altos y los niveles de estrógeno normales.

En primer lugar, come sano, haz ejercicio y asegúrate de incluir entrenamiento de fuerza en tu rutina. El levantamiento de pesas aumenta naturalmente los niveles de testosterona.

Paso seguido, controla tu ingesta de alcohol y no bebas en exceso. En tercer lugar, no te sobreentrenes y trata de dormir lo suficiente.

En cuarto lugar, vigila tu salud y hazte chequeos regulares. Además, evita el contacto directo con pesticidas y solventes. Y por último, hasta que se realicen más investigaciones para confirmar el efecto de las hormonas en los alimentos, trata de comer productos orgánicos, menos procesados y vegetales de huerta.  Aunque todas estas cosas no son garantía, por lo menos sabrás que estás haciendo todo lo posible para mantener tus niveles de testosterona altos y los niveles de estrógenos normales.

Otra herramienta que puedes usar para ganar la batalla contra el estrógeno es seguir nuestro programa Entrenamientos Quema Grasa. Con este programa podrás trabajar más músculos, con más intensidad y en menos tiempo. Esto aumenta la quema de grasa en general, sino que también conduce a un aumento de la producción de testosterona. Esto a su vez, ayudará a combatir los efectos del exceso de ESTROGENO como el almacenamiento de grasa en la parte inferior del cuerpo y los senos de hombre… >HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL PROGRAMA[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed] Comenta en Facebook

[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed]

Pablo Ortiz

En mi libro electrónico “Adelgazar Sin Complicaciones” muestro a las personas obesas como disminuir la grasa del vientre y adelgazar con un sistema efectivo para balancear las comidas diarias de acuerdo a cada individuo en particular. Para conocer más en detalle de que se trata te recomiendo que veas el siguiente video: http://adelgazarsincomplicaciones.com/detalles[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. 

El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!