Combinar alimentos para adelgazar

combinacion adelgazarA continuación se presenta una serie de combinaciones de alimentos termogénicos que unidos son grandes aliados para adelgazar.

Combinación para adelgazar #1: Salsa de yogur y curry
El yogur desnatado ayuda a perder grasa en el abdomen y si lo mezclas con curry (a base de cúrcuma y pimienta) aumentas el efecto porque estas especias elevan la temperatura corporal y aceleran el metabolismo.

Combinación para adelgazar #2: Manzana y jengibre
El ácido ursólico de la piel de la manzana ayuda a quemar calorías, tal y como ha demostrado un estudio de la Universidad de Iowa (EE. UU.). El jengibre, otra especia termogénica, puede llegar a aumentar el metabolismo un 20%.

Combinación para adelgazar #3: Té verde o limón
La popularidad del té se debe al efecto estimulante que ejerce sobre el sistema nervioso central. Pero además el verde combate la retención de líquidos y acelera la quema de grasas. Mezclado con limón ayuda también a eliminar toxinas.

Combinación para adelgazar #4: Café y canela
Un par de tazas diarias de café, especialmente el verde (o sin tostar), ayudan a perder peso gracias a la cafeína y el ácido clorogénico. Por su parte, la canela, además de aromatizar si la espolvoreas sobre el café, aumenta el calor corporal y mejora la digestión.

Combinación para adelgazar #5: Pescado azul y mostaza
Las grasas omega 3 del pescado azul reducen el nivel de colesterol y, según un estudio publicado en la revista “British Journal of Nutrition”, se asocian con un menor índice de obesidad. En cuanto a la mostaza, acelera la combustión de grasas.