Ciclaje de Carbohidratos | Dieta y Consejos

La dieta de ciclaje de carbohidratos,  también conocida como la dieta de rotación de carbohidratos, es una de las mejores maneras de perder peso y perder grasa corporal rapidamente.

Hay muchos planes para ciclar hidratos de carbono dando vueltas por allí, y todos ellos hacen lo mismo de manera ligeramente diferente.

Los planes de ciclaje de carbohidratos aumentan y disminuyen la ingesta de carbohidratos duranta un período de 7 días, de manera que se obliga al cuerpo a utilizar la grasa almacenada como combustible.

Algunos planes son más fáciles de seguir que otros y algunos son complicados pero consiguen grandes resultados. A continuación se presentan cuatro de los planes más usados por mi y otros entrenadores expertos.

El ciclaje de carbohidratos no es nada nuevo

La primera vez que leí sobre el ciclaje de carbohidratos fue en 1995 en un libro de culturismo profesional. Me gustó la idea de usar los carbohidratos para quemar grasa corporal pero en ese entonces yo no sabía ni la mitad de lo que sé ahora con respecto a la pérdida de grasa.

Por aquel entonces deduje que si sólo recortaba los hidratos de carbono con almidón de mi dieta y aumentaba la intensidad de mis entrenamientos, conseguiría lucir más delgado y definido.

Resulta de que yo tenía razón, y si estás en esa misma situación que yo en 1995 (es decir que estás en tu peso, entrenando con regularidad y sólo quieres perder algo de grasa para lucir más tonificado/a) simplemente reemplaza algunos carbohidratos con almidón por verduras y entrena con más intensidad y conseguirás un aspecto delgado y marcado rápidamente.

Entonces, si tu estás entrenando duro, comiendo de manera saludable y estás luchando por quemar grasa, los planes de ciclaje de carbohidratos pueden ayudarte a perder grasa corporal de manera extra rápida.

Ciclaje de carbohidratos opción #1: Rotación de hidratos de carbono

La historia de Gabriela. En el 2004, Gabriela había conseguido bajar 30 libras luego de su embarazo y había pasado de 32% de grasa corporal a 22% de grasa corporal. Ella quería estar más delgada pero parecía haberse estancado.

A las dos semanas de haberme contratado como su entrenador, consiguió pasar de 121 libras y 22 % de grasa corporal a 117 libras y 17% de grasa corporal.

Los resultados fueron tan asombrosos que tuvimos que medir sus resultados con dos calibradores distintos para corroborar que estabamos en lo cierto.  Resulta que en esa ocasión usamos una estrategia que he incluido en mi programa Adelgazar Sin Complicaciones.

Los resultados de Gabriela sobrevinieron luego de planificar sus comidas con un enfoque bajo y alto en carbohidratos modificado.  Básicamente consta de un día bajo en carbohidratos, un día alto en carbohidratos, un día sin carbohidratos y luego en el 7º día repite un día bajo en carbohidratos o sin carbohidratos dependiendo el nivel de actividad de la semana.

El programa Adelgazar Sin Complicaciones es una gran opción si no tienes un entrenador personal que te diga cuando comer, que comer y cómo entrenar. En el programa se detallan como armar y planificar tus comidas y es ideal para las personas que estan cansadas de luchar contra su peso y la pérdida de grasa.

Ciclaje de carbohidratos opción #2: Descifrar el código quema grasa

Existe otro sistema similar, que luce un poco más complicado pero funciona muy bien.  Una vez que lo pones en práctica y descifras el “código” quema grasa, se vuelve cada vez más fácil.

Semana 1 – 2. Fase doble de pérdida de grasa acelerada: día bajo en carbohidratos, día bajo en carbohidratos, día alto en carbohidratos, día bajo en carbohidratos, día bajo en carbohidratos, día alto en carbohidratos, día de carbohidratos básicos (se parece a la rotación de carbohidratos pero no lo es).

Semana 3 – 5. Ciclo metabólico aumentado: día sin carbohidratos, día de carbohidratos básicos, día sin carbohidratos, día de carbohidratos básicos, día sin carbohidratos, día alto en carbohidratos, día sin carbohidratos.

Semana 6-8.  Ciclo de adaptación metabólica: día alto en grasas y sin carbohidratos, día bajo en grasas y bajo en carbohidratos,  día bajo en grasas y carbohidratos básicos, día alto en grasas y sin carbohidratos, día bajo en grasas y bajo en carbohidratos, día libre, día bajo en grasas y carbohidratos básicos.

Esta estrategia es un poco más complicada. También limita un poco más los alimentos diarios y se necesita llevar un planificador semanal más detallado.

Ciclaje de carbohidratos opción #3: Dieta anti-estrogénica

En realidad no se trata de una dieta de ciclaje de carbohidratos pero muchas personas han experimentado resultados similares después de 8 semanas. Es una estrategia ideal para personas que sufren estrés y estan luchando contra la grasa obstinada. También personas que sufren fatiga suprarrenal o se sienten agotadas por alguna razón. La cuatro fases incluyen:

Fase 1: Detoxificación del hígado (carbohidratos complejos, lácteos orgánicos o proteínas de pescado).

Fase 2: Etapa anti estrogénica (alta en grasa, sin carbohidratos, pescado y leche orgánica)

Fase 3: Re introducción de alimentos (similar a la fase 1 pero con más opciones de carbohidratos)

Fase 4: Ajuste fino (encontrando la combinación de alimentos ideal)

Algunas  personas han conseguido quitar el excedente de grasa abdominal que todavía tenían, usando esta estrategia y   sin necesidad de agregar más días de entrenamiento a la semana.

Ciclaje de carbohidratos opción #4: La Dieta De 4 Día

La día de 4 días es un plan que se enfoca en sus días de entrenamiento y ajusta el nivel de actividad en relación con sus comidas.

DÍA 1: Entrenamiento de nula intensidad | Alimentos muy livianos

DÍA 2: Entrenamiento de baja intensidad | Alimentos balanceados

DÍA 3: Entrenamiento de moderada intensidad | Alto en hidratos de carbono

DíA 4: Entrenamiento de alta intensidad | Alto en proteínas

El ciclo de 4 días se repite durante 28 días. Al principio parecer simple y sencillo de seguir, pero puede que con el pasar de los días cueste acomodarse con los horarios.  Si puedes entrenar todos los días y mantenerte rotando tus comidas, este enfoque puede funcionar para tí.

Algunos consejos sobre el ciclaje de carbohidratos

ciclaje.carbohidratos.para.quemar.grasa

1. Pésate cada 10 días. El ciclaje de carbohidratos puede provocar cambios en el peso durante los días altos y bajos en carbohidratos que puede desorientarte. Subir a la báscula cada 10 días te dará un panorama más exacto de tu progreso.

2. NO COMETAS EL ERROR de creer que los días “altos en carbohidratos” puedes comer todos los hidratos que desees mientras tus opciones sean saludables. Usa una tabla de alimentos y averigua cuál es tu ingesta ideal de carbohidratos.

3. Algunos planes de ciclaje de carbohidratos establecen días libres o comidas permitidas. Si bien no creo mucho en los permitidos, tu tienes que evaluar cuál es la mejor opción para tí.

4. Mantente hidratado y come muchas verduras de hojas verdes. Esto puede evitar que tengas la sensación de hambre y experimentes antojos de azúcar.

5.  Saca tu porcentaje de grasa corporal. La balanza no es una buena medida para ver tu progreso de pérdida de grasa. Utiliza el sistema de pinzas o un monitor de grasa corporal.

6. Determina una meta de pérdida de grasa que sea adecuada para tí. No tiene sentido tratar de parecerse a un modelo fitness si ese no es tu tipo de cuerpo. Trata de ponerte metas realistas y te aseguro que perderás grasa mucho más rápido.

7.  Se necesita mucho trabajo para tener un porcentaje de grasa corporal bajo durante todo el año.  Incluso los modelos profesionales no se mantienen todo el año igual. La realidad es que se dificulta bastante seguir estrategias de ciclaje durante 12 meses. Si deseas mantener una figura delgada y definida durante todo el año, necesitas un enfoque que contemple esto. Por eso escribí el programa Adelgazar Sin Complicaciones, donde detallo paso a paso que tienes que hacer para conseguirlo.

[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]

Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas!
Sin pastillas mágicas, sin dietas extrenas, sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”.El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Precio Especial: Sólo $19,95!