¿Cada cuanto comer cuando se quiere adelgazar?

La pérdida de peso, para las mujeres, se ha convertido en una constante búsqueda. La dieta de 3 horas es una de las teorías más usadas por el sexo femenino, ya que, se basa en que si se come cada tres horas, se quema más grasa.

Por otra parte, hemos escuchado varias veces la teoría de las seis comidas pequeñas, la cual también ayuda adelgazar, debido a que existe un mayor control en el hambre y existe una elevada pérdida de grasa, por el acelerado proceso del metabolismo.

Si bien, muchas páginas de internet comprueban ambas teorías, no son la única forma de adelgazar.

Según un estudio realizado por un grupo de investigadores del Instituto para la Medicina Experimental y Clínica de Praga, comer dos platos de comida al día y saltar la hora del té, ayudaría a la pérdida de peso más rápido que realizar la teoría de las seis comidas pequeñas.

Inicialmente el objetivo de la investigación era descubrir cuál de las dos teorías, si la de dos comidas o la de seis podía combatir la diabetes. Para el estudio, reclutaron 54 pacientes que padecieran con diabetes tipo II y los dividieron en dos grupos de 27 al azar los cuales durante 24 semanas se sometieron a una dieta que incorporaba cierto porcentaje de carbohidratos, proteínas y grasa.

Finalmente, los investigadores descubrieron que la primera teoría provocaba mayor pérdida de peso que la segunda. Es decir, el ingerir dos comidas combate mejor la diabetes tipo II que comer seis comidas pequeñas al día, además genera más pérdida de grasa.

En la misma investigación, se indicó que el grupo que comía dos grandes comidas al día perdió 1,4 kilogramos más que el otro grupo, ya que estas comidas conducían a menores niveles de azucares en la sangre, asimismo, se noto un gran cambio en la reducción de sus cinturas.

Ya saben chicas , existen varias teorías de cómo reducir o quemar grasas, y según estos investigadores es a través de dos comidas grandes. Pero, no hay que dejarse llevar sólo por estudios, la actividad física también es una buena y muy eficiente herramienta para adelgazar. ¡Aprovecha tu tiempo libre y a parte de una dieta equilibrada, haz ejercicios!