Beneficios del aceite de oliva en ayunas

aceite de oliva en ayunoEl aceite de oliva, por las propiedades de los elementos que entran en su composición, aporta innumerables beneficios tanto para la salud, como para la belleza, empleado en tratamientos cosméticos de la piel y el cabello.

Sin embargo el aceite de olvida en ayuna favorece el funcionamiento del aparato digestivo, ayuda a adelgazar y a dejar de fumar.

 

1. Funcionamiento del aparato digestivo: Tomar aceite de oliva en ayunas favorece el buen funcionamiento del aparato digestivo, la ingesta de una cuchara de aceite de oliva antes de haber ingerido ningún alimento ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

2. Dejar de fumar: Según remedios tradicionales ingerir cinco gotas de aceite de oliva extra virgen en ayunas cada mañana, contribuye a combatir los efectos de la nicotina en el organismo.

3. El aceite de oliva ingerido crudo y en ayunas ayuda a adelgazar: esto se produce porque facilita el proceso de transformación de los alimentos, impidiendo la absorción de grasas y azúcares nocivos.

4. El zumo de limón mezclado con aceite de oliva y tomado por vía oral en ayunas, ayuda a disolver las piedras de la vesícula. También en la limpieza hepática se utiliza aceite de oliva y zumo de limón. La combinación de ambas sustancias estimula a la vesícula biliar provocando su vaciado. Una vez liberada la bilis, ayuda a expulsar las piedras existentes en la vesícula.