Beneficios de consumir naranjas en la dieta

beneficios-naranjasUn consumo diario de frutas y verduras no solo es bueno para nuestro cuerpo, sino que es necesario para que éste se muestre saludable. Consumiendo este tipo de alimentos le aportamos al cuerpo una gran variedad de vitaminas, minerales y otros nutrientes que mejorarán el estado de nuestro organismo y lo mantendrán sano.

Dentro de la enorme variedad de frutas que podemos encontrar, en el siguiente artículo queremos hablar de una muy popular, muy rica y llena de beneficios para nuestro organismo. Las naranjas serán nuestras protagonistas en las siguientes líneas.

Beneficios de las naranjas

Como buen cítrico que es, la naranja nos aporta un gran número de vitaminas C y de antioxidantes, perfectos ambos para proteger a nuestro sistema inmunológico. Además también aportan minerales y otro tipo de vitaminas con multitud de efectos positivos.

A continuación enumeraremos algunos de esos efectos positivos que podemos notar al consumir naranjas con regularidad.

• Mejora de la resistencia contra infecciones gracias a la vitamina C.

• Mejora de la memoria por su alto aporte de fósforo.

• Disminución de estados nerviosos y situaciones de ansiedad.

• Fortalecimiento de los músculos por su aporte de magnesio, potasio y sodio.

• Reduce el envejecimiento por sus aportes antioxidantes.

• Protección del cáncer de piel por la presencia del limoneno.

• Perfecto para dietas por sus bajas calorías.

Consumir zumo de naranja

Tomar las naranjas en zumo es una excelente idea, sobre todo si el zumo se realiza con naranjas naturales de primera calidad. Los zumos concentrados aportan algunos de los beneficios propios de las naranjas, pero muchos se pierden por el camino. Si quieres comprar excelentes naranjas a buenos precios, en LaMejorNaranja.com encontrarás la mejor naranja de Valencia y podrás tenerla en tu propia casa con total comodidad.

El consumo de zumo de naranja natural también nos aportará grandes beneficios. Con su consumo prevenimos la formación de piedras en el riñón y posibles problemas cardiovasculares, reducimos el riesgo de infarto, ayudamos a disminuir la presión arterial, podemos aliviar procesos de gastritis, reducimos los niveles de colesterol, etc. Y si lo tomamos como complemento de nuestro desayuno, su aporte vitamínico nos hará sentir de mejor humor y nos aportará mucha energía.

Estudios han demostrado que los efectos positivos del zumo de naranja actúan mejor si éste se toma por las mañana, ya que los azúcares que nos aporta podremos quemarlos a lo largo del día, y así no los almacenaremos en forma de grasa. La vitamina C aporta energía, y tomado por la tarde o por la noche puede afectar a nuestro descanso.