¿Por qué caminar es necesario para la buena salud, incluso si tu estás en muy buena forma física?

Yo solía pensar que caminar era sólo para personas que no se ajustaban lo suficiente como para hacer cualquier ejercicio “real”. Me imaginé que hacer una actividad que el 99% de la población puede hacer fácilmente, no puede ser lo suficientemente fuerte como para hacer una diferencia real en la salud.

Caminar no parece desafiar al cuerpo como un “verdadero” ejercicio (intervalos, circuitos, HIIT). Soy el primero en admitir que me he equivocado en lo que respecta a esta línea de pensamiento. No sólo admito que mi forma de pensar ha sido equivocada, sino que inmediatamente voy a hacer mi mejor esfuerzo para caminar todos los días. Algunos estudios recientes han demostrado lo valioso que es caminar para la salud a largo plazo.

Los Intensos Entrenamientos Quema Grasa No Son Suficientes!

Se podría pensar que seguir una dieta balanceada y entrenar intensamente 3-4 veces por semana sería suficiente. Quiero decir, si alguien esta aeróbicamente en forma, es delgado y toma todas sus vitaminas diarias a través de alimentos saludables … podría pensarse que esto es suficiente. Yo solía pensa así, pero estaba equivocado.

Pasar Demasiado Tiempo Sentado Aumenta La Tasa De Mortalidad.

Incluso si entrenas duro 4-5 veces por semana (o más), pero pasas la mayor parte de tu tiempo de “no ejercicio” sentado, eres más propenso a morir de una enfermedad crónica. Aquí hay un resumen de un estudio publicado por el “Colegio Americano De Medicina Del Deporte”:

[features_box_blue width=”75%” + border=”2px”]”Conclusiones: Estos datos demuestran una asociación dosis-respuesta entre el tiempo sentado y la mortalidad por todas las causas y las enfermedades cardiovasculares, independientemente del tiempo libre y la actividad física. Además de la promoción de moderada a vigorosa actividad física y un peso saludable, los médicos deberían desalentar a estar sentado durante largos períodos de tiempo.” [/features_box_blue]

Nota: He encontrado más información interesante sobre este estudio. Al parecer, las personas que pasaron 3/4 partes de su día sentadas fueron 36-47% más propensas a morir que aquellas que sólo pasaron un cuarto del día (mayor tasa de mortalidad durante el estudio de 12 años).

Caminar Reduce La Inflamación, El Ejercicio Intenso No

Un estudio del Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports (Diciembre 2008) muestró los beneficios de caminar. Ellos encontraron que caminar 30 minutos al día reduce significativamente la inflamación (que produce el endurecimiento de las arterias) y la hemostasia (lentitud del flujo sanguíneo). Esto conduce a una mejor salud cardio vascular. El ejercicio vigoroso mostró beneficios para reducir la hemostasia, pero no la inflamación.

Todavía Hay Muchos Beneficios En La Actividad Intensa

Sabemos que el ejercicio intenso (intervalos, HIIT, circuitos, etc) disminuye la grasa corporal, mejora la resistencia, aumenta el metabolismo, aumenta la GH, y controla el azúcar en sangre … así que, obviamente, no estoy sugiriendo que la gente deje de hacer ejercicio intenso. Lo que estoy sugiriendo es añadir caminatas a la rutina diaria. Si te sientas en un escritorio todo el día, realmente necesitas hacer un tiempo para caminar todos los días.

[sharebox2 sharetext=”Comparte Este Artículo :)”] [/sharebox2][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar] Artículos Relacionados: