Beneficio hormonal del ejercicio para adelgazar

Muchas veces se habla del beneficio de hacer ejercicio en la dieta por las calorías que quema pero pocas veces se tiene en cuenta el efecto hormonal.

Aunque pueda sorprenderte, el impacto que el ejercicio tiene sobre tus hormonas puede ser la clave de una pérdida de grasa exitosa.

Cuando te ejercitas con niveles de intensidad más elevados, comienzas a generar cambios hormonales que son los auténticos frutos del ejercicio, así como también el verdadero poder de una dieta que se ajuste a tu tipo de cuerpo (ver más).

Hay muchas formas de ejercicio que pueden generar un nivel de intensidad suficiente como para estimular tus hormonas quema grasa. Saltar es un ejemplo de una de ellas. Los saltos son ejercicios que aumentan rápidamente tu ritmo cardíaco y te ponen a sudar rápido. Nuevamente, lo más interesante es su efecto post entrenamiento.

Si eres principiante, estos son algunos de los ejercicios que puedes hacer para comenzar a practicar tus saltos. Recuerda siempre hacer una buena entrada en calor.

Nota: si tienes más de 12 o 15 kilos de sobrepeso, quizás los saltos no sean la mejor opción para tí.

Aterrizaje desde el cajón

Técnica de aterrizaje, progresión y salto

Salto al cajón

Rodillas al pecho

La escala de intensidad del ejercicio que induce una mejora en el equilibrio hormonal oscila entre el 60 y 80 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo.

También puedes obtener muy buenos beneficios hormonales en actividades como la natación, el remo y saltar la cuerda (ver cómo saltar la cuerda correctamente). Si estas actividades te resultan aburridas, puedes practicarlas escuchando algo de música favorita.

Una cosa más…

Cuando la intensidad del ejercicio es bastante alta, sucede algo muy interesante. Si deseas saber qué es y cómo puede ayudarte a quemar grasa en la mitad de tiempo, haz clic aquí para ver el siguiente artículo.[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1]