Bebidas que no engordan ideales para la dieta

bebidas que no engordanCuando iniciamos una dieta siempre tenemos en cuenta los alimentos quemagrasa, los menos calóricos o las combinaciones más apropiadas para perder peso pero ¿y las bebidas? No solo podemos beber agua y seguir los mitos que muchas recetas dicen sobre los tiempos de la bebida… podemos tomar otras muchas bebidas que no engordan o incluso bebidas que adelgazan, para reforzar el proceso de adelgazamiento o mantenimiento de línea que llevamos a cabo.

Algunos consejos para hacer que las bebidas engorden menos y nos ayuden en la dieta son:

Cambiar el comer entre horas por bebidas inteligentes que tienen pocas calorías y ayudan a eliminar grasas- Como bebidas isotónicas reforzando las sales minerales, el té o bebidas y refrescos sin gas y bajos en azúcares. Así la saciedad o incluso ansiedad por la comida desaparece y ayudamos a la limpieza de la grasa del organismo.

Sustituir el café con leche por café natural. El café combinado con leche, leche condensada, cremas… tiene muchísimas calorías, lo que hace que sea una de las bebidas que engordan, en cambio, si lo tomamos solo, café natural ayudamos al sistema a depurar grasas. Pues, la leche y en general los lácteos aportan más de 150 calorías por vaso, pudiendo llegar a las 250 calorías de un vaso de leche. Por esto es importante eliminar la leche mezclada con el café.

Prescindir de bebidas energéticas, son bebidas con mucha cafeína y no están bien vistas en el grupo de bebidas para adelgazar, ya que llevan muchísimos azúcares, conservantes y otros muchos compuestos que almacenan grasa en nuestro organismo. Además, las bebidas energizantes crean adicción, dado que están cargadas de cafeína.

Tomar té sin azúcar es una de los mejores remedios para perder peso. Los beneficios del té son muchos, es una de las bebidas que más ayudan a eliminar la grasa y expulsarla del cuerpo de manera natural. Y si nos gusta mucho el dulce, podemos tomar té dulce pero sin añadir azúcar, hay muchos tipos de té que tiene sabor dulce y son naturales.

Olvidar las bebidas con gas, si tomamos zumos naturales o bebidas y refrescos sin gas enseguida notaremos el efecto. Las bebidas libres de gas o sodas son refrescos que no engordan y son muy sabrosos.

Cócteles sin alcohol, estos son cócteles que no engordan. Tomar cócteles e ir de copas con los amigos es compatible con la dieta, ya que lo que engorda de los cócteles es el alcohol, si tomamos preparados sin alcohol y reducimos la cantidad de azúcar, estaremos tomando cócteles para no engordar.

Zumos naturales de frutas que no engordan. Para que el zumo natural no engorde debemos evitar siempre echar azúcar, la fruta al ser exprimida concentra el azúcar y, por lo tanto siempre tomaremos más calorías en una zumo que en la ingesta de la pieza de fruta en sí.

Todo esto está reflejado en estudios sobre consumo que se hacen anualmente por distintas universidades. En ocasiones pensamos que sustituir una bebida por una comida es beneficioso para la dieta pero tenemos que tener en cuenta que todas las bebidas no están libres de azúcar y, por lo tanto, son bebidas más o menos calóricas. Hay bebidas que superan las 200 calorías, como la soda. Se trata de tomar bebidas bajas en calorías y bebidas naturales como el té, bebidas que no engordan.