Bebidas deportivas, hágalas usted mismo

Durante el ejercicio, se recomienda tomar 150-350 mililitros de líquido cada 15-20 minutos de ejercicio, sobre todo cuando el ejercicio dura más de una hora.

Las bebidas para deportistas contienen una mezcla de carbohidratos y electrolitos que ayuda al cuerpo a aprovechar mejor el líquido y los nutrientes.

En cuanto a los carbohidratos, el Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda ingerir fluidos con concentraciones de carbohidratos entre 4% y 8%, antes y durante el ejercicio. Eso equivale a 10-20 gramos de carbohidratos por cada 250 mililitros de bebida.

Las bebidas deportivas también contienen sodio y cloro, que son los principales electrolitos del sudor. Los atletas generalmente pierden entre 3 y 10 veces más sodio que potasio durante el ejercicio, por eso es importante reponer el sodio.

El contenido de sodio de las bebidas deportivas ayuda a disminuir la formación de orina y estimula el consumo de líquido. Incluir sodio en las bebidas (entre 90-200 miligramos por cada 250 mililitros) mejora el sabor para muchas personas y tiene un efecto directo en la ingesta voluntaria. Aunque el contenido de potasio en el sudor es bajo, este mineral se agrega a las bebidas deportivas porque las pérdidas de potasio aumentan conforme se suda más.

bebidas caceras Se pueden preparar bebidas con características nutricionales similares a las bebidas comerciales. Sin embargo, las bebidas deportivas caseras también presentan algunas desventajas:

El valor nutricional no es estandarizado. Puede variar dependiendo de la preparación. Por ejemplo, el contenido nutricional de una bebida varía si se prepara con cucharadas rasas o cucharadas copetonas de polvo.

La vida útil es más corta, pues no tienen preservantes.

El sabor tal vez no sea de su agrado. Esto es sumamente importante, porque estimula el consumo voluntario de  líquido.

Las características de la bebida pueden cambiar. Por ejemplo, el sabor de una bebida preparada con jugo de naranja varía cuando se expone al sol y se calienta.

Los ingredientes de la bebida se pueden separar. Por ejemplo, antes de tomar una bebida preparada con avena molida, se aconseja batirla bien, porque la avena tiende a reposar en el fondo de la botella.

El agua de pipa es una bebida natural que contiene principalmente carbohidratos, potasio y vitamina C. Sí sirve como bebida deportiva, porque su contenido de carbohidratos es adecuado. Antes y durante el ejercicio se recomienda tomar una bebida que contenga entre 4-8% de carbohidratos y el agua de pipa tiene 4% de carbohidratos. Sin embargo, aporta poco sodio y por esta razón, se le agrega 1/4 de cucharadita de sal por litro.[content_box_light_blue width=”75%”]La escogencia de una bebida deportiva depende de factores como valor nutricional (contenido de energía, carbohidratos y electrolitos), características organolépticas (sabor, color, olor) y costo económico.[/content_box_light_blue][text_bar_2_left + width=”100%”]Recetas[/text_bar_2_left]Receta #1receta 1
Para preparar un litro:
1/2 litro de jugo de naranja natural o sin azúcar agregada
1/2 litro de agua
1/4 de cucharadita de sal de mesa
Información nutricional (en 250ml):
60 calorías, 15 gramos de carbohidratos, 144 miligramos de sodio, 995 miligramos de potasio.

Receta #2
Para preparar un litro:
4 cucharadas rasas de refresco de paquete azucarado
1 litro de agua
1/4 de cucharadita de sal de mesa
Información nutricional (en 250 ml):
60 calorías, 15 gramos de carbohidratos. El contenido de sodio depende de la marca del refresco.

agua de pipa o cocoReceta #3
Para preparar un litro:
 1 litro de agua de pipa
 1/4 de cucharadita de sal de mesa
Información nutricional (en 250 ml):
48 calorías, 10 gramos de carbohidratos, 150 miligramos de sodio, 590 miligramos de potasio.Para preparar un litro:

Receta #4
 6 cucharadas rasas de avena molida
 8 cucharaditas de azúcar
 1 litro de agua
 1/4 de cucharadita de sal de mesa
Información nutricional (en 250 ml):
96 calorías, 20.5 gramos de carbohidratos, 144 miligramos de sodio.[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed][order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información? Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]

Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!