Batido para después de hacer ejercicio

Tras el ejercicio, la nutrición es especialmente importante para reponer líquidos, electrolitos y glucosa consumida, y  una buena combinación de frutas pueden ser tu gran aliado.


Cómo te ayudará este batido:

Reposición de Glucógeno: El consumo de sandía poco después de tu sesión de ejercicios puede ayudar a reponer las reservas de glucógeno agotadas, además de reabastecer los músculos de combustible para el próximo entrenamiento.

Rehidratación y reposición de electrolitos: Durante el ejercicio, el cuerpo pierde agua a través de la transpiración y la respiración. Restaurar el equilibrio de líquidos es esencial para los sistemas del cuerpo. Las propiedades de la sandía la hacen un reforzador natural para la sed y el líquido después del ejercicio.

Desempeño de ejercicio optimizado: Un estudio por USDA  encontró que el consumo de sandía diariamente durante tres semanas, logra aumentar significativamente los niveles disponibles del aminoácido L-arginina, importante para la salud de los vasos sanguíneos y de las articulaciones. Se ha demostrado que el L-arginina también aumenta el rendimiento atlético. Los investigadores descubrieron que la arginina otorga una mayor tolerancia al ejercicio y al rendimiento en hombres sanos, lo que les permite trabajar más duro con menor gasto energético.

Ingredientes:

1 taza de Sandía
4 fresas grandes (puedes usar frambuesas, otros frutos rojos o utilizar solo la sandía)
Medio pomelo o limón

Todo a la licuadora (batidora, trituradora) y listo!

Ya tienes una bebida post-entrenamiento muy completa, natural y saludable.