Bajar de peso tomando fotos

Llevar un diario de comidas para perder peso es una idea excelente. Así puedes ver sin problemas lo que estas comiendo. Pero esto solo funciona cuando lo llevas al pie de la letra y la sinceridad es aplicada fielmente. Pero no a todos nos gusta llevar un papel en mano para escribir lo que comemos. Por suerte puedes hacer lo mismo con tu teléfono celular. Haz una foto de cada comida o merienda antes de comerlo.

En un estudio se demostró que muchas personas mantuvieron mejores hábitos alimenticios cuando tomaban una foto de la comida que iban a ingerir, frente a un grupo que llevaba un diario escrito sobre lo mismo. Muchos de los encuestados prefirieron las fotos por lo rápido del procedimiento.

El acto de tomar las fotos, y ver lo que ingerían, llevó a los participantes del sondeo a crear conciencia de lo que estaban comiendo de una manera más clara –y visible – que lo que lo hicieron por escrito. Cuando la persona toma la foto de su comida, a menudo cambia o ajusta su decisión, ya que pueden ver lo que va a comer antes y reconsiderar su selección.

Las personas a menudo registran lo que comen después que lo comen. Con un diario alimenticio en imágenes, puedes ver si lo que te vas a comer te parece poco saludable o una porción muy grande, y eso te permite pensar acerca de tu elección. Pero si la foto refleja un plato balanceado y saludable seguro lo comerás contento y orgulloso de la opción que escogiste.

Para que la ‘dieta el flash’ funcione, la regla es poner todas las comidas y aperitivos en un plato antes de tomar la foto. Esa pausa puede ser todo lo que necesitas para decidir que no tienes tanta hambre y que prefieres tomar algo más ligero.

Aprovecha lo que tienes a mano, en este caso tu celular, para ayudarte en tu meta de bajar o mantener tu peso. Si necesitas más ideas, no te pierdas cómo usar las redes sociales para llegar a tu peso ideal.