Bajar de peso en primavera, los tatuajes y el ébola

bajar la ganado en invierno

Esta primavera está cargada de información. Es una época en donde bajar de peso se vuelve una necesidad imperiosa. El objetivo: deshacernos de esos kilos que acumulamos durante el invierno. La cuenta regresiva ha comenzado.

3 recomendaciones generales para tener en cuenta en todas las dietas

No te marques un tiempo excesivamente corto para llegar a tu objetivo, pues lo más seguro es que no lo consigas y entonces empezarías a desmoralizarte y seguramente tirarías la toalla.

Bebe más agua. Las ventajas de estar bien hidratado son infinitas: pelo y piel más sanas, más energía, perdemos peso, nuestro organismo funciona mejor.

Haz varias comidas en el día, no te saltees las colaciones y no bases tu dieta en una sola estrategia, por ejemplo: comer solo manzanas.

Evita las dietas milagro.

Cómo reconocer una dieta milagro

dieta milagroSi se prohíbe radicalmente algún alimento en concreto o grupo de alimentos estamos ante una posible dieta milagro.

Si se prometen efectos rapidísimos de adelgazamiento.

Cuando existen listas de alimentos buenos y alimentos malos, como por ejemplo también la dieta de los “números”, en el que cada alimento tiene una puntuación y no debes pasarte de cierta cifra sumando los alimentos que valen mucho y los que valen poco.

Algunos ejercicios sencillos para adelgazar

El mejor es caminar a paso rápido, puedes hacerlo media hora diaria o cuatro horas a la semana.

Alternar el caminar con correr. Correr hace que quemes el doble de calorías.

Hacer bicicleta, también esta recomendado y los resultados son muy interesantes, bien en casa en una bicicleta estática o en la calle.

Realizar complementos con pesas (siempre bajo supervisación de un entrenador si eres principiante).

El ébola, un virus que tiene al mundo en vilo

Un brote de Ébola mantiene en vilo a Guinea y sus países vecinos. El virus, muy contagioso, puede resultar letal hasta en un 90% de los casos, lo que le convierte en uno de los patógenos más temidos.

Lo que hay que saber

¿Qué es el Ébola?
También llamada fiebre hemorrágica del Ébola, es una enfermedad vírica aguda grave.

¿Es un virus mortal?
La tasa de letalidad es elevada. Sin embargo, dependiendo de los brotes y de los subtipos del virus, las muertes provocadas por el virus oscilan entre el 25% y el 90% de los afectados.

¿Cómo se transmite?
Entre humanos, el virus se propaga por contacto estrecho con la sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de personas infectadas.

¿Cuáles son sus síntomas?
La infección provoca fiebre, debilidad y dolor de músculos, cabeza y garganta. Seguidamente aparecen los vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

¿Hay algún tratamiento?
Por el momento no hay ningún tratamiento específico ni vacuna disponible (hay algunos proyectos en experimentación).

Aumenta el número de personas que quieren borrar sus tatuajes

borrar tatuajes

Según Ricardo Ruiz, jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber, “el 60% de las personas que se realizan uno se arrepiente a los cinco años de habérselo hecho”. De hecho, en los últimos dos años, “este tipo de consultas ha aumentado un 30%”.

Para todos, el láser es el tratamiento de elección, concretamente el denominado Q-Switched. El haz de luz emitido por el láser es absorbido selectivamente por las partículas de tinta, las cuales, por efecto fotoacústico, estallan, se fragmentan y posteriormente son eliminadas tanto por la vía linfática como a través de la piel.

Aun así, no hay garantía de un borrado del 100%. Los resultados dependen de varios factores: del tipo de tatuaje (amateur o profesional), del color de la tinta, del tipo de piel, de la cantidad y densidad de la tinta, de la profundidad del pigmento, de la ubicación, de la antigüedad del tatuaje e incluso del hecho de que el interesado fume.

Normalmente, un tatuaje del tamaño medio, como el de una cajetilla de tabaco, puede necesitar entre cinco y 10 sesiones.