El Ayuno Intermitente Para Perder Grasa y Bajar De Peso

Escuché por primera vez sobre el ayuno intermitente hace unos 5 años. Leí la investigación sobre el mismo y aunque sonaba prometedor decidí no intentarlo.

Como un entrenador que recomienda a sus clientes hacer varias comidas pequeñas al día para perder grasa, pensé que esta estrategia dietética para adelgazar no era muy viable… pero me equivoqué!

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es un ciclo de alimentación que incluye días de comida y días de ayuno (el ayuno significa que no hay alimentos ni bebidas que contengan ningún tipo de calorías). A diferencia de otros tipos de ayuno (religioso, espiritual o político) el objetivo principal es la pérdida de grasa y/o pérdida de peso.

 10 razones para usar el ayuno intermitente como una estrategia para bajar de peso

A continuación veremos algunos beneficios de usar el ayuno con el deseo de perder grasa:
1. Es una estrategia bastante simple de seguir a diferencia de otras dietas de pérdida de grasa.
2. Disminuye los niveles de insulina y aumenta la sensibilidad a esta hormona lo que permite quemar más grasa.
3. Aumenta la lipólisis (liberación de ácidos grasos) y la oxidación de la grasa (quemar grasa).
4. Aumenta los niveles de glucagón, que estimula al cuerpo a quemar grasa. Estudios indicarón: “Después de sólo 24 horas de ayuno, la cantidad de grasa liberada (lipólisis) y la cantidad de grasa usada como combustible (oxidación) se ha incrementado  significativamente en más del 50%.
5. Aumenta la adrenalina y la noradrenalina que libera glucosa y aumenta la quema de grasa.
6. Aumentan los niveles de la hormona de crecimiento que ayuda a quemar grasa y estimulan el crecimiento/ mantenimiento de masa muscular magra.
7. Mejora el rendimiento en los entrenamientos, se puede entrenar con más intensidad y se siente más fácil. También puedes entrenar con menor intensidad y no ganar grasa.
8. No se genera la sensación de comer de manera compulsiva que aparece en la mayoría de las dietas de choque.
9. La libertad de comer más alimentos y bebidas sin sentirse culpable.
10. Ahorra dinero en alimentos y en el cuidado de la salud, ya que mejora la salud y previene enfermedades.

¿Cuáles son tus opciones de ayuno intermitente?

Cuando se trata del ayuno intermitente tienes varias opciones. Puedes hacerlo semanalmente, dos veces a la semana, o en días alternos (cada 48 horas).

También puedes ayunar durante 24 horas, 18 horas o 16 horas, pero de acuerdo con algunos expertos, el ayuno de 24 horas es más flexible y consigue los mejores resultados de pérdida de grasa.

Ten presente que en el ayuno tu no necesitas consumir calorías y muchos planes dietéticos se hacen llamar de ayuno pero en realidad son dietas super restrictivas.

Muchas de las dietas de choque se hacen llamar de ayuno y en verdad son dietas muy bajas en calorías que apuntan a la pérdida de peso globla y no, a la recomposición corporal (es decir, mantenimiento de la masa muscular magra y pérdida de grasa).

El caso de Diego. “Al principio sentí extraño no comer un día a la semana, pero después de 3 ayunos se hizo todo más fácil. También he mejorado mis hábitos alimenticios los días de “no ayuno”. He podido perder algunas pocas libras de grasa que tenia de más. Yo normalmente peso alrededor de 118-120 libras y actualmente peso 115 libras.

Después de hacer ayunos intermitentes una vez a la semana durante 8 meses, tomé un descanso por unos meses y no he tenido ningún efecto “rebote” ni nada parecido. Personalmente recomiendo hacer esto a las personas que están luchando por modificar los hábitos alimenticios. En mi caso, me he vuelto una persona más ordenada a la hora de comer.”

[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]

Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas!
Sin pastillas mágicas, sin dietas extrenas, sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”.El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Precio Especial: Sólo $19,95!