Aprende a reducir el sodio en la dieta

Mucho se menciona la importante que es mantener una dieta que sea baja en sodio. Lo cierto es que aunque este mineral sin duda es necesario para el cuerpo, su consumo excesivo nos puede traer varias complicaciones para la salud, que van desde las más leves como la retención de líquidos, hasta las que son más graves como lo pueden ser la aparición de una presión arterial elevada.


Dichas afecciones pueden dañar más de lo que crees a tu organismo, enfocándose en órganos importantes como el corazón.

De ahí que los doctores nos recomienden tanto moderar el consumo de sal diario. Sin embargo, hay personas a las que hacer esto no les puede resultar tan sencillo.

Es por eso que hemos traído una lista de consejos para reducir el sodio en tu dieta, que te serán muy fáciles de llevar a cabo en la vida cotidiana:

Opta por sustitutos para la sal. Así como existen los endulzantes light para reemplazar al azúcar, hay productos que le añaden un sabor salado a la comida y que son muy bajos en sodio, como las sales vegetales.

También puedes contemplar el uso de otras especies como la pimienta y el clavo, e inclusive utilizar ingredientes más sanos como el jugo de limón o las vinagretas.

Moderáte en el consumo de aderezos. La mostaza, la salsa de tomate, la salsa BBQ y otros productos similares, suelen tener grandes cantidades de sal que tú puedes estar ingiriendo a diario, ¡sin siquiera percatarte de ello!

Dile no a las comidas enlatadas y con conservadores. Una parte esencial para que puedan mantener su caducidad por largo tiempo, es la inclusión de más sodio del que es necesario para el organismo. Siempre es mejor procurar comer alimentos frescos.

Deja a un lado la comida chatarra. Es indispensable si quieres reducir tus niveles de sodio.