Aprende a dormir bien durante el embarazo

El embarazo es una etapa única para cada mujer, no importa qué número de embarazo sea, todos son distintos pero comúnmente dormir embarazada tiende a ser una ardua batalla. Si esto te pasa, los siguientes consejos para dormir bien durante el embarazo pueden ayudarte.

Busca estar cómoda

Tu colchón debe ser firme, procura tener cómodas almohadas, principalmente una de cuerpo completo será muy útil a medida tu embarazo continúa. Puedes utilizar aire acondicionado o un ventilador para que tengas una temperatura agradable y puedas dormir durante tu embarazo como un bebé.
16ª semana: Duerme del lado izquierdo

A partir de la semana 16 evita dormir sobre tu espalda y en cambio duerme del lado izquierdo, esto es más cómodo y seguro para ti y para tu bebé pues no estarás presionando el útero con la gravedad y será más fácil que la sangre llegue a tu corazón.  Si te despiertas sobre tu espalda no te asustes, eso es aceptable.

Evita comidas pesadas antes de ir a dormir

Cuida de no ingerir comidas pesadas y demasiados líquidos antes de ir a dormir, así evitarás sufrir de acidez y no tendrás que levantarte durante la noche para ir a orinar.
Utiliza luces de noche

Posiblemente tendrás que levantarte para ir al baño durante la noche, para esto utiliza luces de noche y déjalas encendidas para que evites cualquier riesgo de tropezar cuando te levantes. Al mismo tiempo la luz de noche no te despertará e interrumpirá tu sueño como sucede con las luces brillantes.

Relájate y relaja a tu bebé antes de ir a dormir

Sobre todo relájate, quizá una ducha con agua tibia pueda ayudarte, leer un libro, escuchar música suave, si eres espiritual ora, tú te conoces bien y sabes qué te relaja y ayuda a dormir tranquila. Recuerda que también tu bebé debe dormir también; háblale, relájalo, disfruten juntos una melodía suave, dile que ya es momento de descansar para ambos, aunque no lo creas tu bebé empieza a familiarizarse con tu vos desde el vientre.

Si a pesar de seguir estos consejos sobre cómo dormir bien durante el embarazo te es difícil conciliar el sueño acude a tu médico para que te pueda ayudar, a veces se aconseja tomar tés naturales relajantes o incluso algún tipo de medicamento pero ten presente que bajo tu estado muy importante de embarazo debes ser aún más cuidadosa.