Alimentos que ayudan a dormir mejor y perder peso

¿Es posible perder peso y tener una mejor noche de sueño al mismo tiempo? ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? La investigación muestra que las personas que están privadas de sueño tienen una disminución de los niveles de la “hormona que regula el apetito”, conocida como leptina. Esto puede hacer que te sientas con más hambre, con ganas de comer un poco más y añadir algunos kilos adicionales a tu cuerpo.

Equilibrio nutricional saludable y el peso ideal

Echemos un vistazo a algunos alimentos que pueden ayudar a relajar tu mente, aflojar los músculos tensos, y conseguir una liberación de las hormonas que inducen al sueño, para una noche de sueño reparador. Recuerda que como beneficio añadido, conseguiremos una mayor secreción de leptina, que nos ayudará a mantener el equilibrio nutricional y el peso ideal.

Lección de vocabulario

Entender qué es lo que hay en estos alimentos inductores del sueño, es una buena manera de empezar.  El triptófano es un aminoácido que el cuerpo no puede fabricar. Sólo se puede acceder a él a través de los alimentos que comemos. Una vez que el triptófano contenido en los alimentos cruza la barrera sangre-cerebro, se convierte en las “hormonas inductoras del sueño”  serotonina y melatonina. Estas hormonas favorecen a la relajación y consiguen que quedarse dormido sea más fácil. Es importante combinar los alimentos que contienen triptófano con hidratos de carbono. Ellos trabajan muy bien juntos, llegando a ser aún más eficaces en calmar a tu cerebro.

Además, aquí hay algunos minerales que pueden darte una mano: el calcio ha demostrado  ayudar al cerebro a utilizar el triptófano. El magnesio, un sedante natural, también actúa como un “asistente” al calcio, lo que permite que éste sea absorbido en tu sistema.

Ahora que sabes un poco acerca de lo que debes buscar en los alimentos para promover una noche de descanso, vamos a poner algunas ideas en práctica.

La moderación y el tiempo son importantes

Lo que sigue son algunas sugerencias de bocadillos saludables para dormir, que suponen un aporte de gran alcance a la hora de conseguir una noche de descanso profundo y reparador.

Estas ideas combinan alimentos ricos en triptófano con alimentos ricos en carbohidratos, así como también calcio y magnesio. Sin embargo, debes ser consciente de que caer en el exceso de alimentos (incluso los alimentos con triptófano) puede ser contraproducente.

Demasiada comida pone a tu sistema digestivo a trabajar más tiempo, y esto no sólo puede contribuir a la indigestión, sino que puede mantenerte despierto. La moderación es la clave.

Piensa que el tamaño de tu aperitivo debe ser como la palma de tu mano. Esto es lo máximo que tu estómago puede manejar. También el  momento en que comes este aperitivo también importante. Los efectos de los alimentos cargados de triptófano no serán inmediatos, y puede tomar hasta 45 minutos para que la somnolencia se apodere de ti, así que planifica en consecuencia.

Snacks o aperitivos

  • Plátano con vaso de leche
  • Pequeño tazón de avena o cereal con leche
  • Pequeño yogur con granola espolvoreado por encima
  • La mitad de bagel o unas galletas con mantequilla de maní, una onza de queso o un trozo de pavo en la parte superior
  • Rodajas de manzana con 1 onza de queso
  • Un huevo revuelto con una tostada
  • El té de manzanilla (un favorito antes de acostarse por su leve efecto sedante)

Un sinfín de posibilidades

Tus posibilidades son infinitas cuando se combinan alimentos con triptófano y ricos en carbohidratos. Se creativo y disfruta el proceso de experimentar con las combinaciones que mejor funcionan para ti. Puedes cambiar sobre la marcha y tomar nota de lo que funciona mejor. Esto garantiza una mayor variedad en la dieta e impide que te aburras y pierdas el interés.

 Aumente sus posibilidades

Ten  en cuenta que hay muchos factores de estilo de vida saludables que afectan tu sueño, como por ejemplo: comer tres comidas saludables, junto con ejercicio regular y una equilibrada jornada laboral. Todo ello contribuye a mejorar tu calidad de sueño.

Pablo Ortiz

En mi libro electrónico “Adelgazar Sin Complicaciones” muestro a las personas obesas como disminuir la grasa del vientre y adelgazar con un sistema efectivo para balancear las comidas diarias de acuerdo a cada individuo en particular. Para conocer más en detalle de que se trata te recomiendo que veas el siguiente video: http://adelgazarsincomplicaciones.com/detalles/[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!