Alimentos con jarabe de maíz alto en fructosa que debes evitar

evita jarabe de maiz alta fructosa

Entre los alimentos industrializados el aditivo por excelencia es el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF). Sin nosotros saberlo, esta sustancia acompaña a nuestro pan de caja, a las galletas de chocolate que tanto nos gustan y que decir de los refrescos embotellados. Hasta lo podemos encontrar en las barras nutritivas y el pan integral que te venden como saludable.

Básicamente, el Jarabe de Maiz de Alta Fructosa (JMAF) o High-Fructose Corn Syrup es un endulzante alto en calorías, creado mediante un proceso enzimático de jarabe de glucosa que se obtiene a partir del maíz.

Su importancia radica a que en la industria alimenticia actual se ha reemplazado en muchísimos alimentos el azúcar por el jarabe de maíz de alta fructosa.

Hasta 1970 el uso de JMAF en EEUU, representaba menos del 1 % del total de los endulzantes calóricos disponibles.   Esta proporción dio un importante salto hasta alcanzar el 42% hacia el año 2000.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Princeton, el consumo del jarabe de maíz de alta fructosa está relacionado con la actual epidemia de obesidad. Se comprueba que aumenta la grasa corporal, también el colesterol y los triglicéridos — indicadores que incrementan las posibilidades de infarto, especialmente en mujeres —.

Actualmente, asusta el incremento de alimentos “light” o dietéticos, que contienen JMAF. Yogures y barritas de cereales, contienen este jarabe. El problema de esto, es que mucha gente que intenta alejarse del azúcar, termina consumiendo JMAF, cuyo aporte calórico y efectos negativos sobre la salud son   iguales o peores.

fructosa alimentos

Alimentos con jarabe de maíz alto en fructosa que debes evitar

Cualquier clase de soda o de gaseosa (Coca cola, 7-up, Dr. Pepper, o la marca de gaseosa tradicional de tu país)
Bebidas saborizadas o jugos
Limonadas
Bebidas energizantes o deportivas como Gatorade
Salsa de manzana, cócteles de frutas, frutas enlatadas que en su etiqueta adviertan que no son 100% fruta.
Salsas de barbacoa, salsa de tomate, salsas de carne
Bebidas alcohólicas mezcladas (como margarita mix, etc.)
Pudines, gelatinas, yogurt endulzado
Productos a base de helados
Tortas Pre-hechas, postres,
Cajas de jugos para niños
Dulces
Cereales
Sirope diferente al sirope puro de arce
Barras de granola
Cualquier cosa que sea pre hecha y pre empacada lo más probable es que tenga jarabe de maíz o HFCS

Algunas recomendaciones son:

Revisar etiquetas. Si encontramos entre los ingredientes fructosa, sólidos de jarabe de maíz, glucosa-fructosa, azúcar de maíz o high fructose corn syrup (HFCS), estamos hablando de la misma cosa. Mejor evitarlo.

Elegir productos naturales. Entre menos procesado, mejor para nuestra salud. Una buena opción es comprar local: pan directo de la panadería. Utiliza miel de abeja, miel de agave o piloncillo para endulzar.

Pedir la información. En teoría los productos deben indicar sus ingredientes en el empaque; también debería de tener una advertencia sobre las consecuencias del consumo de ciertas sustancias en grandes cantidades. Esto no es así en muchos casos — ¿cuándo han visto un refresco con esta advertencia? —.

Pasar la voz. Por supuesto, al tener conocimiento de estos datos, lo mejor es compartir la información sobre lo que consumimos y comentar las consecuencias de esto.[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed][order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. 

El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!