Adelgazar sin complicaciones: La obesidad y la diabetes, combinación mortal

La obesidad puede desencadenar una serie de enfermedades que afectan al cuerpo de las más diversas formas y puede llegar a complicar el tratamiento de ambas condiciones.

El Programa de Enfermedades Crónicas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirman que la prevalencia de diabetes tipo 2 en los países de América Latina y el Caribe está creciendo de una manera alarmante, debido principalmente al aumento de la obesidad.

La diabetes también se ha transformado rápidamente en una epidemia mundial. La OMS calcula que en los próximos diez años las muertes en todo el mundo por diabetes aumentarán en más de un 50 por ciento. La diabetes tipo 2 suele diagnosticarse después de los 40 años, aunque actualmente se está detectando en todas las edades. Quizás lo más importante de este tipo de problema endocrinológico es que está directamente relacionado con la obesidad y la inactividad física.

[features_box_light_blue width=”90%” + border=”1px”]

La obesidad es mala consejera

Las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 para una persona obesa son el doble en comparación con las personas no obesas. El sobrepeso pone una presión excesiva en la habilidad natural del cuerpo de controlar el azúcar en la sangre correctamente.

La OMS señala que casi el 90 por ciento de los pacientes con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso. En EE.UU. el número de casos de diabetes en adultos jóvenes saltó en un tercio durante los años 1990 y se esperan más aumentos. El crecimiento acelerado de esta dolencia se debe a la creciente existencia de la obesidad y el sobrepeso en la población de ese país.[/features_box_light_blue]

adelgazar sin complicaciones dietaLas alteraciones causadas en los niveles de azúcar en la sangre, de mantenerse por un período de tiempo prolongado, puede causar enfermedad cardíaca, infarto, ceguera, fallos en los riñones, amputaciones de piernas y pies y complicaciones en el embarazo.

Afortunadamente, en buena parte la diabetes tipo 2 se puede prevenir. Diversos estudios han encontrado que cambios en el estilo de vida (dieta y actividad física moderada, como caminar 150 minutos por semana) y pequeñas pérdidas de peso, en el rango de entre 5% y 10%, pueden prevenir -o al menos retrasar- la aparición de la diabetes tipo 2 entre adultos de alto riesgo.

Prevenir el aumento de peso, aumentar los niveles de actividad y trabajar hacia la reducción del peso pueden impactar positivamente la probabilidad de llegar a desarrollar esta enfermedad en el futuro.

Quienes ya la padecen, pueden retrasar su progresión y prevenir complicaciones, al pegarse a una buena nutrición, actividad física y control adecuado de los niveles de azúcar en sangre.[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!